Mira todos los jugadores que se lesionan cuando los convocaban a la seleccion hace mas de un año

0
211

De cara a su debut en la Selección, Bauza sufrió las bajas de último momento de Agüero y Pastore, siguiendo una tendencia que persigue al equipo desde hace más de un año. El Flaco justamente es el más afectado, ya que no participa desde octubre del 2015.

Agüero y Pastore, bajas de la Selección.

Dirigir a una selección le otorga a un entrenador una posibilidad única que sería mucho más compleja conseguir en cualquier club: elegir con qué jugadores desea contar. De cara a su debut como técnico de Argentina, Edgardo Bauza confeccionó una lista de 25 convocados para enfrentar este jueves a Uruguay y visitar el martes 6 de septiembre a Venezuela. Sin embargo, a último momento perdió dos piezas de importancia por lesión, como el Kun Agüero y el Flaco Pastore. Igualmente, esta problemática no es nada nueva, ya que este tipo de percances viene persiguiendo a la Selección desde hace más de un año.

En cuanto a resultados, el ciclo del Tata Martino dejó dos subcampeonatos en la Copa América (ambos con derrota ante Chile y por penales), además de tres victorias, dos empates y una derrota por Eliminatorias. De todos modos, su etapa en la Albiceleste estuvo minada por las lesiones. En cada convocatoria que realizó para disputar compromisos oficiales, tuvo que descartar al menos a uno de sus hombres. El caso más resonante se dio en la fecha FIFA de noviembre, en la cual sufrió seis bajas: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Javier Pastore.

Al repasar los hombres desafectados en cada una de las últimas convocatorias, hay uno que se repite en las cuatro más recientes: Javier Pastore. El Flaco era un habitual para Martino, ya que jugó todos los partidos de la Copa América 2015 y había seguido esa tendencia por Eliminatorias. Sin embargo, su último juego con la Selección fue el 13 de octubre del 2015, en el 0-0 ante Paraguay. De ahí en más, diversas lesiones musculares no lo dejaron estirar esa continuidad, y en la primera lista del Patón, no pudo esquivar este maldición Albiceleste.

El detalle de las bajas en las últimas convocatorias:

Copa América 2015Andújar (fractura en su mano derecha).
Eliminatorias Octubre (1° y 2° fecha) – (0-2 vs Ecuador y 0-0 vs Paraguay): Messi(rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda), Enzo Pérez (desgarro en el gemelo derecho) y Banega (esguince de rodilla).
Eliminatorias Noviembre (3° y 4° fecha) – (1-1 vs Brasil y 1-0 vs Colombia): Messi (rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda), Agüero (desgarro; lo había sufrido vs Ecuador), Tevez (esguince en su rodilla izquierda), Zabaleta (esguince de rodilla), Garay (muscular) y Pastore (lesión en el gemelo derecho).
Eliminatorias Marzo (5° y 6° fecha) – (2-1 vs Chile y 2-0 vs Bolivia): Enzo Pérez (lesión muscular en el sóleo), Dybala (lesión muscular), Pastore (lesión en el muslo) y Gaitán(lesión muscular).
Copa América Centenario: Zabaleta (operación en uno de sus tobillos) y Pastore (que se desgarró en la previa, y si bien fue parte del plantel, no pudo jugar).
Eliminatorias Septiembre (7° y 8° fecha) – (1/9 vs Uruguay; 6/9 vs Venezuela): Pastore(desgarro) y Agüero (molestia gemelo).

comentarios en Facebook