Mira todos los futbolistas que erraron penales decisivos, ¡No te pierdas la nota!

0
223

Muchos aficionados del fútbol seguirán condenando a Lionel Messi por fallar el primer penal de la tanda argentina en la final de la Copa América Centenario ante Chile, como si el jugador fuera el responsable de todo lo que pasó en la cancha , entre ello lo que despedició Higuaín o esos dos disparos a la luna que hizo Agüero. Messi, el más grande del fútbol actual, lloró a cántaros tras la derrota y se unió, sin quererlo a la lista de grandes estrellas del fútbol mundial que no embocaron un tiro penal en un partido definitivo. A continuación, otras estrellas que tuvieron poca suerte desde los 12 pasos.

Deportes
El jugador de Argentina, Lionel Messi, se arrodilla tras perder ante Chile en una definición por penales en la final de la Copa América Centenario este 26 de junio de 2016, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Photo/Julio Cortez)

Futbol
Gonzalo Higuain reacciona tras perder un penal ante Chile, en la Copa América 2015.

Penales
Era el 25 de junio del 2000 y el turno fue para el máximo goleador de España, y entonces del Real Madrid: Raúl González. En el Jan Breydal Stadium de Brujas, en Bélgica, jugaban la por los cuartos de final de la Eurocopa del 2000 ante Francia. El partido iba 2-1 a favor con goles de Djorkaeff y Zidane y ya era inminente el final del partido, cuando en el minuto 89, el polémico árbitro italiano Pierluigi Collina pitó un penal a favor de ‘La furia’. Raúl estaba a un lado y al otro, el gran portero francés. Un tibio disparo al ángulo superior izquierdo, se fue elevado y el 10 español no lo podía creer. La alegría fue francesa.

Fallo
Y hace un año, era Messi el que confortaba a Gonzalo Higuaín, luego de que botara un tiro penal en la final de la edición anterior de la Copa América, Chile 2015, en Santiago.

Error
El panzer alemán Bastian Schweinsteiger también hace parte de este club. Con el Bayern Munich, erró un disparo penal en la final de la Euro del 2012 ante el Chelsea, en su propia casa. Lo reconforta, su compañero de escuadra, Philipp Lahm.

Partidos
Roberto Baggio puede ser el más famoso después de Messi y su desgracia ocurrió en la final de la Copa Mundo USA 94. Él era el genio de los ‘Azzurri’ en la década de los 90 y gracias a su desempeño fue en gran parte que Italia alcanzaba otra final luego de 12 años. Pero esa tarde no fue. Aunque él no fue el único italiano que erró un penal, le pasó la ‘gran Messi’ y se llevó toda la responsabilidad. Ese día, 17 de julio de 1994, Brasil alzó su cuarto título mundial.

Noticias
England’s David Beckham (L) misses his penalty against Portugal’s Ricardo in their Euro 2004 quarter-final soccer match at the Luz Stadium in Lisbon, June 24, 2004. REUTERS/Jose Manuel Ribeiro AS/THI

Messi
Foto del 4 de julio de 1999 del jugador de la selección de Argentina, Martín Palermo, tras fallar su segundo penal contra Colombia en un partido por la Copa América en Luque, Paraguay. Ese día, Palermo falló tres penales en el partido, y se unió a una larga lista de estrellas del fútbol que fallaron penales en momentos cruciales, además de imponer un récord que ningún jugador en su sano juicio, quisiera romper.

Maradona
El hoy capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también la vio negra la noche del 25 de abril de 2012. En la semifinal de Champions ante el Bayern Munich y jugando en casa, Ramos tuvo la oportunidad para empatar la serie de penales pero le dio un fuerte remate que salió disparado por encima de los tres palos. Las burlas no se hicieron esperar.

Otros grandes futbolistas que erraron penales decisivos
Una muy famosa fue del líder del Chelsea, John Terry, quien en la final de la Champions de 2008 hizo uno de los papelones más recordadas de la historia moderna. De frente estaba Edwin van der Sar, del Manchester United, en uno de los arcos del estadio Luzhniki de Moscú. Todas las cámaras y los ojos estaban sobre él. Y cuando estaba a punto de patear el balón, se resbaló y alcanzó apenas un triste remate a puerta.

Deportes
En sus años con el Manchester United, Cristiano Ronaldo también vivió uno de esos momentos dolorosos. Era la ida de las semifinales de la Champions League 2007-2008 y se enfrentaba a la Barcelona de Rikjaard, Eto’o y Ronaldinho. Marcaron penal para los Reds y CR7 lo falló en medio de una silbatina descomunal. Igual, en el partido de vuelta, el colorado Scholes anotó para su pase definitivo a la final. Y como en todo partido hay revancha, fue un gol de Cristiano, el 21 de mayo de 2008, el que les dió la ventaja ante el Chelsea. Al final, ganaron por penales pese a que CR7 también botó el penal.

Futbol
En el estadio Olímpico de Berlín, en la final de Alemania 2006, fue el francés David Trezeguet (D), deFrancia, quien erró el único penal de toda la tanda de 10 disparos. De esa forma, Italia, se fue a casa con su cuarta estrella. En la foto, se abraza con Florent Malouda.

Penales
Zico, el referente brasileño de los Setentas, erró un penal que de anotarlo, le habría dado la victoria anteFrancia y a su vez, el paso a semifinales de la Copa Mundo España 1982. Tras el empate en los 90 minutos, la serie se definió en el punto penal. Otro famoso brasileño, Socrates, vio como su remate era atajado por Joel Blats y dándole la clasificaron a los ‘bleus’ a la siguiente ronda del Mundial.

Fallo
La estrella de Francia Michel Platini tuvo una jornada agridulce en el partido ante Brasil, por los cuartos de finales de la Copa Mundo México 1986, en el que anotó el tanto de su equipo para el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Luego, desde los penales, erró su tiro y por poco no clasifican, pero de nuvo la suerte le acompañó y pasaron 4-3 a las semifinales del torneo.

Error
Al que muchos llamaban el D10S, Diego Maradona, también tuvo sus malos momentos desde los 12 metros. Era el 30 de junio de 1990 y Argentina enfrentaba a Yugoslavia en los cuartos de final del mundial de Italia, en Florencia. Tras el empate la serie se definiría desde el punto penal. El ‘Diego’ pateó suavemente y falló, pero la suerte estaba de su lado, pues el portero albiceleste Diego Goycochea atajó dos penales y garantizó su avance a la semifinal. (AP Photo/Trovati)

COMPARTIR

comentarios en Facebook