Futbol Internacional

¡Mira todas las fotos de Messi declarando ante el Juez en España en esta nota!

Lionel Messi llegó a la Audiencia de Barcelona con su papá en una van conducida por un empleado del Barcelona y subió por la escalinata principal del edificio escoltado por miembros de seguridad del club azulgrana. Lio y su padre declaran ante el tribunal en el juicio que se sigue contra ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública.

Lionel Messi fue exculpado por su asesor fiscal Angel Juárez, que aseguró que “nunca jamás” le explicó al capitán del seleccionado argentino sobre las sociedades que -según denuncia la Hacienda española- sirvieron para evadir impuestos por 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009. La fiscalía también deslindó a astro del Barcelona de las responsabilidades pero complicó a Jorge Messi, padre del futbolista.

La Fiscalía pide el archivo de la causa al considerar que la estrella del Barcelona no tenía conocimiento del fraude. Para su padre, en cambio, pide 18 meses de prisión por la evasión de 4,1 millones de euros En cambio la Abogacía del Estado -que representa a la Hacienda española- sí acusa al futbolista, al que considera “coautor” de la evasión junto a su padre. La Abogacía pide para ambos 7 meses y 15 días de prisión por cada uno de los tres delitos fiscales que se les imputan.

La presunta defraudación fiscal de la que están acusados Messi y su padre se originó por los derechos de imagen del astro, que no pagó lo que le correspondía en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2007 y 2009. En ese período “La Pulga” facturó más de 10 millones de euros. Al momento de pedir las penas las acusaciones tuvieron en cuenta el pago previo de 5,1 millones de euros a la Hacienda así como la regularización de los siguientes ejercicios fiscales, que no estaban bajo investigación.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top