Fútbol Argentino

Mira los juveniles que Gallardo lleva a la pretemporada y cree que serán las grandes promesas

Martínez Quarta, Medina y Moya serán los tres juveniles que en Estados Unidos tendrán su estreno en una pretemporada.

El avión que lleve el próximo domingo al plantel de River hacia Orlando tendrá a tres jóvenes felices de tocar suelo norteamericano. No son niños ansiosos por conocer a Mickey en este caso sino los tres juveniles que tendrán su primera pretemporada. ¿Quiénes? Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina y Matías Moya.

Esta vez no habrá ningún batacazo, ninguna sorpresa ni algún pibe de las Inferiores que nunca había trabajado con los profesionales. Se trata de un triplete que en el último semestre tuvo roce con la Primera.

El caso de Martínez Quarta es especial: en 2015 estuvo cerca de sumarse a la pretemporada, aunque finalmente no viajó. Luego sufrió la fractura de peroné y perdió terreno cuando empezaba a asomar (había ido dos partidos al banco). Tras recuperarse y rendir bien en Reserva, las bajas en defensa le abrieron una oportunidad en la segunda parte de 2016. Al debut amistoso con la banda roja frente a Olimpia, con gol incluido que le dedicó a su hijo que nacerá en marzo, le siguió su presentación por los puntos ante Newell’s. Para cerrar el año, Gallardo decidió poner de titular al Chino, relegando a Mina al banco de suplentes, en la final de la Copa Argentina. Y en Estados Unidos, el central de 20 años le peleará el lugar de acompañante de Maidana al ecuatoriano hasta que se recupere Lollo y tal vez ponga la firma a la extensión de su contrato que ya está conversada con la CD. Otro que se benefició con las ausencias en el fondo fue Medina. Unos meses después de ser promovido a Reserva, el Muñeco lo puso contra Olimpia parar tapar el agujero en la izquierda, aunque oficialmente no llegó a jugar. A Moya, enganche que también tiene 18 y al que próximamente le harían su primer contrato, le llegó la chance de estar en el 11 recién frente a Independiente, el día en el que el técnico guardó muchas piezas pensando en el superclásico y la finalísima con Central.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top