Futbol Internacional

Mira los 5 mejores goles de Leo Messi en un Barcelona – Real Madrid

Vuelve el clásico y vuelve el mejor Leo Messi. A pesar del parón de selecciones, el argentino llega a este encuentro en plenas condiciones físicas y en un gran estado de forma, después de que sólo pudiera jugar unos minutos en el clásico de la primera vuelta en el Bernabeu, donde elBarcelona aplastó al Real Madrid (0-4).

Todavía convaleciente, el argentino se quedó sin ver puerta, algo que, por extraño que parezca, se ha repetido en los últimos partidos contra los blancos. De hecho, pronto se cumplirán dos años de la última vez que Messi marcó al eterno rival. Una racha que querrá romper este sábado para ayudar a su equipo a dar carpetazo a la Liga.

El Madrid es una de las víctimas favoritas del crack azulgrana. Le ha marcado 21 goles -es el máximo goleador histórico- en los 31 partidos que ha disputado. Además, ha dado 13 asistencias, con un balance de 15 victorias, 7 empates y 9 derrotas favorables a los azulgranas. Después de marcar el gol 499 de su carrera con Argentina, este sábado buscará el número 500 ante el Madrid.

De sus 21 tantos al eterno rival, repasamos sus cinco mejores goles:

– El último de su hat trick con 19 años (2006/07)

Un joven imberbe Messi se estrenó como goleador ante el Madrid por la puerta grande. A sus 19 años, anotó su primer hat trick como azulgrana precisamente ante los blancos, en un empate a tres en Liga (2006/07), salvando al equipo de una derrota en el Camp Nou (minuto 2:38).

– La sentencia en el año del primer triplete (2008/09)

En el año del triplete de Guardiola, el 2-6 en el Bernabeu es el partido más recordado, pero también se ganó el de la primera vuelta. Mucho más sufrido, se logró la victoria gracias a dos goles en la recta final del encuentro. Después del gol de Eto’o, llegó la ‘picadita’ de Leo a Casillas, recordada por el golpe de Cannavaro con el poste intentando evitar lo inevitable (minuto 1:11).

– Dejó su marca estampada en el 2-6 (2008/09)

Esa misma temporada, en el recital azulgrana en feudo blanco no faltó la doble firma del argentino. De especial belleza fue el segundo, después de un giro sensacional de Xavi. Luego vino el amago y la definición del ‘10’.

– El primero en el Bernabeu en las semifinales de Champions (2010/11)

En un clima hostil después de las ruedas de prensa de Mourinho y Guardiola y el atracón de clásicos, Messi siguió a lo suyo. Marcó los dos goles en la ida de semifinales de la Champions, el primero espectacular después de sortear a varios oponentes y superar a Casillas. Inolvidable para el aficionado culé.

Golazo de falta en la Supercopa (2011/12)

No podía fallar uno de sus goles de falta. Ante el Madrid ha marcado dos, uno en el Camp Nou y otro en el Bernabeu. Especialmente bonito fue el que anotó en la capital española en una Supercopa de España, con una rosca potente e inalcanzable para Casillas.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top