Mira el esquema táctico preferido de El mellizo y que ya se instalo

0
247

Guillermo volvió conforme del dibujo que usó en La Paz y ayer probó otra vez con tres puntas. Si anda…

Publicidad

Claro que me gusta jugar con enganche. De hecho, pusimos a Lodeiro ahí. Pero creo que un equipo es más agresivo con tres delanteros”. La frase pertenece a Guillermo Barros Schelotto (a quién sino…) a poco de asumir como técnico de Boca. “Tengo un esquema de mi preferencia, pero eso no quiere decir que no lo podamos cambiar”, agregaba el Mellizo. De todas formas,con el correr de las horas la tendencia del cuerpo técnico fue inclinarse por un 4-3-3, el dibujo que los Schelotto utilizaron con más frecuencia en Lanús. Fue el dibujo que Boca utilizó en La Paz y el que se perfila para el lunes ante Unión. Y el que asoma como el que más se usará, de acuerdo a lo que ve el CT.

Una de las cosas que más valora GB7 de su paso por el Granate fue que logró que su equipo tuviera una postura protagónica en casi todos los partidos y en casi todas las canchas. Y cree que mucho tuvo que ver el esquema y la postura táctica. En Boca, claro, eso es más fácil de conseguir. En Bolivia, el equipo dominó territorialmente el partido, sobre todo en la segunda parte, un gesto de autoridad que el entrenador valora y mucho.

Ayer, en la primera práctica con los titulares de cara al partido ante Unión, Guillermo volvió a poner a tres delanteros. Ese equipo (ver aparte) es una primera aproximación. Hoy puede haber cambios, pero lo más seguro es que Tevez vaya bien de nueve, con otros dos por los costados.

Habrá que ver si el esquema cambia con la presencia de Osvaldo (estaría a disposición para el encuentro ante Lanús). Si juegan Dani Stone y Tevez el 4-3-3 es impracticable. Igual, mucho dependerá del rendimiento del equipo y del eventual nivel que muestre Osvaldo. Guillermo, con toda lógica, está más preocupado por resolver la cuestión colectiva. El resto puede esperar.

Comentários no Facebook