Mira cuantas veces va cambiando de equipo Guillermo y la formación INSOLITA que pondrá

0
17

Una vez más el equipo que saldrá a jugar mañana será inédito: va por el 36º en 36 partidos…mellizos

“A Central hay que atacarlo de entrada. Y Fabra para eso es ideal”. Alguien que conoce a la perfección la manera de pensar y de trabajar de los Mellizos le anticipa a Olé lo que será la movida de la hoy: realizar el trabajo defensivo con el colombiano como extremo izquierdo de la defensa. Es noticia, claro que sí, porque los cuatro del fondo parecía que salían de memoria -y la convocatoria de Fabra a la selección colombiana, sumado a su trabajo diferenciado del miércoles lo confirmaban-. Pero nada es lo que parece…

Cuestión de características, digamos. Mientras el que pinta para titular ataca mucho y bien, Jonathan Silva es valorado por el cuerpo técnico por su mayor concentración e intensidad defensiva. En el resto de los nombres, más allá de que no fue confirmado por el entrenador, no hay novedades: Peruzzi, Vergini y Tobio.

De todas formas, si juega Fabra o si juega Silva, Guillermo pondrá otra formación inédita en su ciclo. Sí, será el equipo 36 en la misma cantidad de partidos dirigidos por los Barros Schelotto: no sólo no repitió una formación titular de un partido a otro, no repitó nunca. “La mayoría de los cambios que he hecho se han dado por expulsiones o por lesiones, o porque guardábamos jugadores por determinadas circunstancias, como los compromisos de Copa. Siempre hubo circunstancias que estaban más allá de la decisión. No tiene que ver el rival”, explicó el DT en la conferencia. Esta vez parece que tampoco será una excepción.

Más allá de eso, este equipo es muy cercano al ideal, al menos en la mente de los mellizos: Benedetto de nueve, Tevez atrás, con Pavón y Centurión en las bandas. Es en el doble cinco donde puede haber más variantes: los dos Pérez, Barrios, Bentancur y ahora hay que sumar a Gago, cada vez más cerca de volver a jugar…

comentarios en Facebook