Milito el mediador entre la guerra entre Bou y el presidente Blanco

0
234

Diego Milito trató de mediar en el cruce entre Blanco y Bou, aunque dejó asentada su postura: “Cada uno tiene que respetar su rol. Yo cuando llegué a Racing, siendo referente de plantel, no pedí absolutamente nada”.

Publicidad

Capitán no se es sólo dentro de la cancha. Diego Milito nuevamente mostró credenciales de liderazgo actuando de intermediario en el encontronazo público que vivieron Gustavo Bou y Víctor Blanco luego de que el presidente de Racing le bajara el pulgar a una suculenta oferta que había llegado desde Beijing Guoan, club de la Superliga de China, para hacerse con los servicios del delantero: “Gustavo es un jugador muy importante para nosotros. El tiene que estar tranquilo porque en junio le va a llegar una propuesta que le permita dar el salto. Está para mucho más que el fútbol de China”.

“Como referente del plantel, cuando llegué no pedí absolutamente nada. Cada uno tiene que respetar los roles: yo soy jugador. Si los dirigentes me piden una opinión, se las doy pero yo no me meto en temas dirigenciales, aunque la gente pueda pensar eso. Nada más lejos”, afirmó el punta de la Academia en La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), a la vez que buscó zanjar la polémica que se generó en torno a su relación con Sava: “Nunca tuve problemas con lo que disponga el DT y menos lo voy a tener estando a tres meses de mi retiro. Si tengo que salir en todos los partidos o ir al banco, no tengo problema. Soy respetuoso con Facundo y él tiene la total libertad de ponerme o no en el equipo. Acá lo importante no es Milito, sino Racing“.

“Si tengo que salir en todos los partidos o ir al banco, no tengo problema”

Si bien la goleada sufrida en Rosario frente a Newell’s significó un duro cachetazo, Racing se puso de pie a base de resultados: 4-1 vs Bolivar, 1-1 vs Independiente y 1-0 vs Boca. “Todavía nos falta para igualar el juego del año pasado, pero el equipo se va a ir encontrando de a poco. Venimos atravesando la transición del cambio de técnico pero seguimos siendo sólidos, algo que nos carecterizó en el último tiempo. Con más rodaje vamos a mejorar”, expresó Milito. Y bajó la persiana a una posible continuidad hasta fin de año: “Yo ya dije que en junio se termina mi carrera, salvo que lleguemos a las semifinales de la Copa Libertadores, pero no más que eso. Aunque Racing salga campeón y tenga la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, yo tomé la decisión. Por el momento, me doy el lujo de disfrutar el día a día de los entrenamientos, las concentraciones y los partidos” ¿Qué hara Milito post retiro? “Empezar el curso de técnico. Quiero ser entrenador”.

Comentários no Facebook