Milito de buen momento y ¿titular?

0
83

Sava probó una formación para el partido de mañana con Lanús y Milito estuvo otra vez entre los titulares. El gran nivel que tuvo ante Unión refuerza la chance.

Publicidad

Es el símbolo, la mayor referencia, el capitán que regresó para salir campeón y perseguir la ilusión de repetir el éxito en la Copa Libertadores. En el último tramo de su carrera, Diego Milito tuvo en Santa Fe, el domingo pasado, la ocasión para una recuperación del nivel que distinguió toda su carrera. Con la merma que le genera la lesión crónica en la rodilla izquierda y con el declive lógico por la edad (cumplirá 37 años en junio), el Príncipe brilló en el 6-3 a Unión. Porque no sólo volvió al gol -y por duplicado, algo que no ocurría desde la 30ª fecha del torneo de Primera 2015, frente a Crucero del Norte-, sino que además influyó de manera decisiva en las maniobras de ataque.Semejante rendimiento no pasó inadvertido para Facundo Sava, quien en el primer ensayo de fútbol en esta semana corta que Racing en el camino hacia Lanús ubicó al Príncipe otra vez como titular.

Para Sava no será un encuentro irrelevante porque afronta la última chance de prenderse en la pelea por los dos primeros lugares de la zona 2. Sin ese requisito, no habrá ocasión de sostener la pretensión de campeonato ni de clasificación a la Copa Libertadores. Y ante ese panorama, el DT repitió los 11 de la media docena.

La repetición de Milito como titular se apoya, además, en el hecho de que el jueves 17 habrá partido de Copa en Colombia, con Deportivo Cali

Si bien hoy, en el último entrenamiento previo al cotejo contra el cuadro de mejor rendimiento de los 30 (Lanús acumula 16 de 18 puntos posibles), el Colorado tendrá más certezas después de una nueva prueba. Ayer, en el tramo final del entrenamiento, ingresaron Cerro, Pillud, ya recuperados de lesiones musculares, Acuña, Romero y López. En cambio, Grimi y Bou continuaron con una rutina de rehabilitación kinesiológica.

La repetición de Milito como titular se apoya, además, en el hecho de que el jueves 17 habrá partido de Copa en Colombia, con Deportivo Cali. Entonces, es probable que allí reaparezca la dupla Roger Martínez-Lisandro López, que brilló en el debut con Bolívar. Con alternancia entre el certamen sudamericano y el doméstico, Sava eligió para Milito la competencia local como prioridad: de hecho, no participó en las dos primeras fechas de Copa, pero sí del encuentro con Boca que Racing ganó 1-0 en el Cilindro.

Con la obligación de descontar la diferencia de ocho puntos que lo separan del líder, Racing seguramente renovará su ambición ofensiva. En Santa Fe quedó demostrado que, bien rodeado, Milito cuenta con opciones de descarga para elaborar ataques en fases. Si a eso se agrega su capacidad para ejecutar de acuerdo a cada circunstancia de juego, queda claro que su presencia gana en fortaleza.

Comentários no Facebook