¿Miedo en Boca? El SUPER River que se viene este 2017 para ganar la Libertadores y La Copa Argentina

0
752
D'onofrio - Gallardo y Enzo

Mirá cómo podría formar el equipo de Gallardo en las instancias finales de la Copa Libertadores.

Publicidad

En la cabeza de Gallardo ya dan vueltas los nombres que transpirarán la camiseta de la banda roja en la segunda mitad del 2017. Se viene un nuevo River. En plena Copa, el entrenador se encuentra ante el desafío de reinventar nuevamente a su criatura, debido a las recientes compras y ventas, entre otras eventualidades. De acá al martes puede haber más noticias de refuerzos. Lo concreto es que hay equipo. Y hay ilusiones entre los hinchas que sueñan con Lux, Maidana, Ponzio, Pinola, Alario, Scocco, ¿y Enzo Pérez?

Para pensar en los 11 que el Muñeco parará el martes ante Guaraní hay que dejar afuera a Sebastián Driussi -ya en el Zenit de Rusia-, así como a Martínez Quarta y Mayada -suspendidos provisionalmente por la Conmebol por doping-. Sin embargo, River se movió rápido en el mercado y ya abrochó la llegada de Germán Lux y Javier Pinola. Y tiene todo acordado para el arribo de Ignacio Scocco.

Lux competirá mano a mano con Batalla. Nadie más que Gallardo sabe cuál de los dos se pondrá los guantes el martes en Asunción. El Poroto no sólo se entrenó, sino que también se encuentra habilitado para jugar en la Copa.

Pinola, cuyo pase le terminará saliendo a River unos tres millones de dólares, arrancará como ladero de Maidana -si es que se recupera de lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha-. De todos modos, en el futuro -cuando regrese Martínez Quarta- también podrá ser una alternativa de Casco como lateral izquierdo.

La llegada de Ignacio Scocco es inminente. Tantas veces cerca del Monumental, ahora Nacho se encuentra a días de ponerse la camiseta de River. Está en ritmo y podría ocupar el lugar que dejó vacío Driussi.

Pero River va por más. El sueño por traer a Enzo Pérez ha sido recurrente en los últimos mercados de pases. Y ahora se potenció: el volante no será tenido en cuenta en el Valencia. Rodrolfo D’Onofrio reconoció el interés, más allá de que planteó que el club no está en condiciones de pagar su cláusula de rescisión. ¿Cómo encajaría en el modelo Gallardo? Una posibilidad es como interior, al lado de Ponzio.

Al escenario se le agregan nombres como los de Vangioni. Además, habrá que ver qué decisión se toma con los jugadores que vuelven de sus préstamos -Barboza, Solari y Bertolo, entre otros-.

El nuevo modelo de equipo está en gestación. El Muñeco ya lo viene imaginando… Los hinchas, también. ¿Se viene un Súper River?

Comentários no Facebook