México 86: cómo fueron las tapas de los principales medios del mundo tras la conquista de Maradona

0
178

Las portadas de los principales medios deportivos del planeta en junio de 1986

49318

“El rey del fútbol”, fue el título de Sports Illustrated en los Estados Unidos; “La estrella mundial”, eligió la prestigiosa revista frances L’Equipe. Lógicamente, los principales medios deportivos del mundo eligieron a Diego Maradona para presentar la noticia cuando la Argentina consiguió el título mundial en México 86.

La tapa de La Nación del 30 de junio de 1986
La tapa de La Nación del 30 de junio de 1986.

“Se la llevó Maradona”, tituló el diario Marca, de España, mientras que La Gazzetta dello Sport, periódico del país en el que jugaba Maradona con Napoli, escribió: “Maradona es el rey del Mundo”.

La noticia trascendió los medios deportivos y también llegó a la portada de Newsweek. Allí aparece Maradona en la foto principal, y el segundo título de la revista dice: “La recuperación de Richard Nixon”.

En tiempos sin Internet, en la Argentina, todos los medios le dieron gran despliegue al tema. La Nación tuvo una edición especial con 16 páginas el día posterior a la consagración, y la revista El Gráfico, además de su edición habitual, publicó otros tres números especiales, con el recorrido de la Argentina en la Copa del Mundo, el número con un recorrido por la vida de Diego Maradona y otro con las cien mejores fotos de las competencia.

Fuente La nacion

comentarios en Facebook