Mete mano Infantino: se acaba el triple castigo

0
228
Publicidad

La International Board, junto a FIFA, hicieron un ajuste en la regla de ocasión manifiesta de gol: no habrá roja si el foul es con intención de disputar la pelota. Además, se trataron temas como la tecnología o un cambio adicional.

Infantino desembarcó en FIFA con la intención de limpiar una imagen absolutamente manchada, algo que le tomará mucho trabajo y quizá nunca se logre. Pero, para marcar presencia, será importante comenzar con cambios superficiales y notorios.
Más allá del Mundial de 40 países, se avanzó con uno de los temas que más se venía discutiendo en el último tiempo: el triple castigo.

El “último recurso” no será más roja si es dentro del área y con intención de jugar el balón.
Hoy en día, evitar una ocasión manifiesta de gol, dentro del área, significa penal y roja (más fecha de suspensión, claro). La conocida Regla 12.

En 2015 se puso en discusión esta jugada en particular, ya que desnaturalizaba los partidos completamente. Sufrir un penal en contra y una expulsión, suele ser lapidario para un equipo.

La que hará FIFA ahora en estos casos es castigar con amarilla cuando la jugada se provoque con intención de disputar la pelota. Si hay un agarrón, un empujón o una entrada violenta, se seguirá implementando la expulsión. No así cuando no sea una infracción desmedida.

Con respecto a la tecnología, Infantino aseguró que “no se pueden cerrar los ojos al futuro”, dando a entender que se analizará la posibilidad de aumentar la participación de los avances técnicos. Pero esto llevará un tiempo de análisis y pruebas.

Martin Glenn, CEO de la FA, avisó: “¿Molesta la tecnología a la simplicidad del fútbol? Necesitamos testear antes de aplicarla. La limitación para asistencia de video adecuada será la cantidad de cámaras que podamos involucrar, no habrá 30 cámaras disponibles en la primera ronda de la FA Cup

Las otras discusiones que se llevaron a cabo fueron sobre la inclusión de una substitución más para cuando el partido vaya a tiempo extra y las sanciones temporales (sin bin) en fútbol juvenil. Pero recién se están debatiendo, habrá que esperar nuevos avances.

COMPARTIR

Comentários no Facebook