Messi se pone a punto y espera por Panamá

0
146

Superado ya el debut de Argentina en la Copa América Centenario, Lionel Messi intensifica su preparación con la mira puesta en llegar bien al partido ante Panamá y poder comenzar su participación en el torneo. La Pulga volvió a entrenarse en forma diferenciada, pero realizó movimientos, tanto con pelota como sin ella, bastante más exigentes de los que venía haciendo.

En una mañana calurosa, Messi, quien se recupera de un golpe en la zona del saco costal, comenzó moviéndose a un costado junto a Lucas Biglia (arrastra un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo). Más tarde, el rosarino siguió entrenándose solo, intercalando trabajos físicos y con pelota.

La Pulga le pegó algo más fuerte a la pelota y realizó movimientos de cintura supervisado por el kinesiólogo Javier García, con el fin de detectar posibles dolores. La figura de Argentina también le pegó al arco y esquivó conos. La idea es que esté el viernes ante Panamá en Chicago.

Biglia, por su parte, hizo movimientos más livianos a un costado de la cancha, mientras que quienes fueron titulares ante Chile realizaron trabajos regenerativos.

El resto del equipo hizo fútbol ante un equipo de sparrings juveniles del San José Earthquakes, de la MLS. Argentina formó 4-2-3-1 con dos sparrings incluidos: Mariano Andújar; Facundo Roncaglia, Jonathan Maidana, Víctor Cuesta, un sparring local; otro sparring, Matías Kranevitter; Erik Lamela; Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi -estos dos últimos ya recuperados, seguramente disponibles para el partido con Panamá-; y Sergio Agüero.

Al margen del buen clima que dejó la victoria, reflejado en los rostros y los mates, el equipo ya se mentalizó en exigirse con miras a lo que viene. Precisamente, luego de concluir con una foto grupal con los sparrings la última práctica en San José, Argentina ya piensa en cambiar de ciudad. El plantel almorzará a las 13 de San José en el hotel (las 17 de Argentina). Tres horas más tarde partirán en avión rumbo a Chicago, donde llegarán cerca de la medianoche argentina. En esa ciudad, el viernes, jugarán desde las 22:30 ante Panamá el segundo partido del grupo D.

COMPARTIR

comentarios en Facebook