Fútbol Argentino

Messi se perdería el primer partido de la Copa América Centenario

Messi navega en un torrente de malas noticias. Es que a la investigación mundial sobre las cuentas ocultas en Panamá y a los malos resultados deportivos de los últimos días, se sumó un pedido de la Abogacía del Estado de España para pasar la declaración del futbolista en la causa por delitos contra la Hacienda de España, del 31 de mayo al 7 de diciembre. Y Argentina debutará en la Copa América Centenario de Estados Unidos el día anterior, frente a Chile, en San Francisco. ¿Dejarán que se incorpore después?

Aunque Messi no debe estar presente en toda la duración del juicio, que llevará cuatro días, deberá comparecer obligatoriamente a la hora de declarar. Si bien la Abogacía del Estado reclama 22 meses y medio de cárcel y una multa para Messi y para su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra Hacienda al presuntamente defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre el 2007 y el 2009, la fiscalía solamente acusa a Jorge, debido a que ya se depositaron 5 millones de euros como intento por suavizar la situación judicial.

Si bien todos los cañones apuntan al padre del astro, tal como la declaración del propio Lionel expresaba (“del dinero se ocupa mi papá”), el calendario no ayuda al mejor del planeta. Habrá que ver qué contingencia se aplica de modo de que el 10 del Barcelona pueda cumplir con todos sus compromisos. Claro, aunque parezca que todo lo puede, Leo todavía no puede estar en dos lugares a la vez.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top