Messi: “Las criticas en la seleccion ya no me desvelan”

0
65
Argentina's Lionel Messi takes part in a training session in Concepcion, Chile, on July 1, 2015 during the 2015 Copa America football championship. Argentina and Chile will play the final on July 4. AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

Son realmente pocos los jugadores que tienen el palmarés de Lionel Messi. Siete ligas de España, cuatro Champions League, una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, un Mundial Sub-20 y tres Mundiales de Clubes, son algunos de los trofeos que ha levantado, aunque él mismo reconoció cuál sigue siendo su cuenta pendiente: un título con la Selección Mayor. Y eso que ha estado cerca de la gloria. De hecho, jugó la final del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América de Chile 2015, aunque no pudo ser. Ante ese panorama, las críticas se han hecho sentir, aunque la Pulga admitió que ha aprendido a manejarlas: “Cuando no salen las cosas, pasa siempre. Estoy acostumbrado a eso. Llegamos a la final. No es que quedamos afuera en octavos, cuartos, como nos pasó otras veces. Por muy poquito se nos escapó. Estuvimos muy cerquita de ganarlas. Perdimos con Alemania, una selección importantísima, con grandísimos jugadores. Lo mismo en la Copa América. Pequeños detalles. No es que quedamos afuera mal. Lo de matarme ya pasó“.

Cuando no salen las cosas, pasa siempre. Estoy acostumbrado a eso. Lo de matarme, ya pasó”

De todos modos, la posibilidad de tomarse revancha está cada vez más cerca. La Copa América Centenario comenzará el 3 de junio y Argentina debutará recién el día 6 ante Chile. Messi ya palpita ese certamen: “Es una Copa especial, diferente, linda, al hacerse en Estados Unidos. Va a ser diferente a las que he jugado. Por los estadios, la gente.Para nosotros, una nueva oportunidad“.

Lo que me tocó vivir es mucho más de lo que soñaba cuando arranqué”

Posteriormente, comenzarán los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque el Tata Martino decidió no llevar a su as de espadas a la cita. Eso sí, la Pulga aprovechó la ocasión para recordar, en charla con ESPN FC, lo que vivió en Beijing 2008: “Fue una experencia espectacular para mí. Tanto esa como el Mundial Sub 20 (NdeR: Holanda 2005) fueron inolvidables. No sólo porque me tocó ganarlas, sino por lo que me tocó vivir. Los Juegos Olímpicos son algo diferente a todo“.

En cada entrenamiento, en cada partido se puede seguir mejorando, creciendo. Siempre trato de disfrutar y seguir plantéandome objetivos”

Por último, el rosarino rememoró sus sensaciones tras ganar su quinto Balón de Oro en enero de este año y reveló una de sus claves para el éxito: “Nunca lo hubiese imaginado. Lo que me tocó vivir es mucho más de lo que soñaba cuando arranqué. Son especiales por lo que significa. Si bien a nivel grupo es lo más importante, tener esos premios es espectacular. En cada entrenamiento, en cada partido se puede seguir mejorando, creciendo. Siempre trato de disfrutar y seguir plantéandome objetivos“.

COMPARTIR

comentarios en Facebook