¿Messi es la tercera? ¡2 figuras del fútbol internacional se acaban de quedar sin mundial!

0
879

La lista de invitados para Rusia 2018 se comienza a llenaraceleradamente en esta última fecha de eliminatorias

Publicidad

Teoricamente, una Copa del Mundo reune a lo mejor del orbe futbolístico; sin embargo, lo cierto es que cada 4 años hay selecciones que sorprenden por su ausencia a la máxima competencia del balompié internacional.

Rusia 2018, puede ser uno de los mundiales que resienta más la falta de algunos de los combinados de mayor prestigio. Casos como el de Argentina, Holanda o Italia, que si bien aspíran a llegar por medio de la repesca, también corren el riesgo de no clasificarse, son el claro ejemplo de lo anterior.

Pero las ausencias en una Copa del Mundo, no solo pasan por las selecciones que no competirán en ella, también están las individualidades. Por una circunstancia u otra, siempre hay “cracks” que se pierden de jugar un mundial, ya sea porque pertenecen a selecciones con un bajo nivel o porque sus combinados nacionales no tuvieron una buena eliminatoria.

Austria y Turquía han quedado matemáticamente fuera de Rusia 2018, y quizás, esa no sea una noticia que sorprenda a nadie, considerando que no son selecciones consideradas como “históricas”. Lo destacable en este hecho es que, 2 jugadores de clase internacional se quedarán sin mundial, David Alaba y Arda Turan.

 

El caso del turco es, tal vez, el más crítico, ya que por su edad se ve complicado que le alcance para jugar una Copa del Mundo, cuestión que nunca ha conseguido con su selección y que, al menos hasta Catar 2022, así se quedará.

Arda Turan

Mientras tanto, Alaba, de 25 años, aún tiene un par de ciclos más para aspirar a jugar un mundial, aunque el nivel de la selección autriaca no es precisamente el más alentador.

Ambos pueden ser considerados como jugadores top, los dos militan en clubes de la élite europea y aún así, verán los partidos de Rusia 2018 por televisión.

Comentários no Facebook