Messi a minutos de… ¿Superar el record del BatiGol? ¡Enterate en esta nota!

0
131
Argentina's Lionel Messi takes part in a training session in Concepcion, Chile, on July 1, 2015 during the 2015 Copa America football championship. Argentina and Chile will play the final on July 4. AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

Cuando me pase, un poquito me va a doler”. Batistuta sabe que puede pasar más temprano que tarde. El no es el primero en sufrirlo y esperemos que no sea el último. Ya son varios lo que experimentaron esta sensación: Zarra (máximo goleador de la Liga española), Müller (el top de tantos en un año), Georgescu (récords de goles para la Bota de Europa), César (el que más gritos tenía en Barcelona en partidos oficiales), Alcantara (el de más festejos en el Barsa contando todos los juegos -oficiales o no-), Di Stéfano (máximo anotador en Real-Barsa) y siguen las firmas por los libros de leyendas futboleras europeas. Pero a Leo le falta una marca histórica con la Selección y ésa puede firmarla esta noche en la ciudad que mira al lago Washington. Porque si Messi convierte ante Bolivia, alcanzará al Batigol como el jugador con más goles en la historia de la Mayor.

 

Y así se meterá aún más en las páginas doradas de nuestro fútbol. Claro que lo que Lionel más desea no es eso sino levantar un trofeo que no sea individual. Salió campeón del mundo y goleador del certamen con la Sub 20, en Holanda 2005. Se colgó la medalla de oro en Pekín 2008, con un equipo que hacía disfrutar. Y desde que debutó en la Mayor, en agosto de 2005, que no para de convertir. Ante Panamá llegó hasta los 53 goles en 109 partidos. En cambio, Gabriel Omar suma 54 gritos en 77 juegos en sus 11 años de la Mayor. Siempre que hay un récord por pasar, se genera una controversia y en esta ocasión también la hay. Hasta no hace mucho se le contaban a Bati 56 tantos, pero a su palmarés se le descontaron dos, ya que eran de un partido ante un combinado de Eslovaquia y esos encuentros no son denominados clase A por la FIFA.

“Es un honor estar tan cerquita de lo que es Bati, un jugador único en la Selección. Pero es lo de menos para mí. Yo deseo ganar la Copa”, contó Leo, quien ante Panamá metió su cuarto hat-trick con la celeste y blanca y ayer empezó entre los 11 y luego fue remplazado por Banega. Sea titular o suplente, la Pulga no se muestra ansioso por quedarse con esta marca. Lo único que le importa es agarrar ritmo (aunque usted no lo crea) y mejorar su condición físicatras el golpe tremendo que sufrió ante Honduras.

El partido con Bolivia se juega muy tarde para los argentinos. Pero es para hacer un esfuerzo y dormir un poquito menos. Puede ser una noche histórica. El día que Leo destronó a Bati.

COMPARTIR

comentarios en Facebook