Menotti, palabra autorizada,opino de Sampaoli, Messi y las chances de ir al mundial

0
395

“Argentina va a estar”
Menotti no se imagina un Mundial sin nuestra Selección a pesar de los problemas que viene teniendo para clasificarse.

Publicidad

César Luis Menotti supo ser campeón del mundo con la Selección y es palabra más que autorizada para hablar del duro presente que atraviesa la misma, todavía sin asegurarse la clasificación al próximo Mundial.

“Digamos que Argentina termina quinta y vaya al repechaje. Sería contra Nueva Zelanda. ¿Usted es capaz de citar a alguna selección sudamericana que perdería dos partidos con Nueva Zelanda? Nadie precisa preocuparse. Argentina va a estar”, sostuvo el entrenador de 78 años en una entrevista publicada por el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”.

A falta de tres fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Argentina está quinta de la clasificación con 23 puntos, por detrás de Chile (23), Uruguay (24), Colombia (25) y Brasil (36). Las cuatro primeras obtienen un billete directo a Rusia 2018, mientras que la quinta jugará por una plaza ante una selección de Oceanía.

Al ser consultado sobre Jorge Sampaoli, Menotti declaró que cree que su designación para el cargo fue “una elección natural” por los trabajos que realizó en la selección de Chile, con la que ganó la Copa América en 2015 precisamente al derrotar a Argentina en la final, y por el buen desempeño del Sevilla de España bajo su comando en la temporada pasada.

“Hace mucho tiempo que la selección no tiene una línea de juego. Espero que Sampaoli logre eso y coloque un estilo que pueda ser entendido y ejecutado por los jugadores”, completó el ex entrenador de Boca de Argentina y el Barcelona de España.

Menotti también expresó que no cree que vuelva a trabajar en la Selección porque asegura que representa todo lo que la AFA “no hace y no quiere hacer”.

“Yo comencé a pelear con ese sistema cuando era entrenador de la selección (1974-1982) y a ellos les gusta trabajar con gente que concuerda en todo”, agregó. Su último trabajo fue en 2010, como mánager de Independiente de Argentina.

COMPARTIR

Comentários no Facebook