Mascherano quiere volver y retirarse en River

0
821

Mascherano admitió que no se imagina retirándose en el Barcelona y dejó la puerta abierta para un regreso a River, aunque avisó: “No me lo permitiría si no estoy bien. Lo haré si sé que puedo rendir”.

Publicidad

En los últimos tiempos, River vivió el retorno de jugadores emblemáticos. Fernando Cavenaghi pegó la vuelta a comienzos del 2014 y terminó logrando títulos (con la Libertadores 2015 como el más resonante). Más tarde se sumaron Lucho González, Javier Saviola y Pablo Aimar, aunque a los últimos dos no les fue bien. Y sobre el cierre de esta mercado de pases, la Banda pisó fuerte al sumar a Andrés D’Alessandro. Sin embargo, aún quedan varios futbolistas que ilusionan a los hinchas con sus regresos, y uno de ellos es Javier Mascherano.

“No descarto para nada volver a River”

El Jefe es una pieza clave para Luis Enrique en el Barcelona, y a pesar de sentirse cómodo allí, no se imagina retirándose en Cataluña: “No me veo hasta el final de mi carrera allá. Va a llegar un momento en que por la edad no voy a poder estar a la altura de las exigencias, sobre todo físicamente”. ¿Acaso eso significa que retornará al Millonario? “No lo descarto para nada. En mi cabeza siempre está poder volver. Aunque no me permitiría volver si no estoy bien, sólo por capricho. Lo haré si sé que puedo rendir“, admitió en charla con Clarín.

“Va a llegar un momento en que por la edad no voy a poder estar a la altura de las exigencias del Barcelona”

A finales del 2015, Masche vivió un pequeño desencuentro con el club que lo vio nacer. Más allá de participar en el triunfo 3-0 del Barsa ante River en la final del Mundial de Clubes, varios hinchas de la Banda lo insultaron en el Aeropuerto de Tokio. Igualmente, el volante reconoció que ya superó ese episodio: “A nadie le gusta que lo insulten. Entiendo que la gente pueda sentirse molesta o dolida. Yo siempre traté de ser lo más respetuoso posible y más con River, el club en el que me formé. Fue muy especial para mí jugar contra River. Respecto al hecho en sí, no estoy molesto“.

“Las ganas de conseguir algo con la Selección pesan más que las críticas y la presión”

Por otra parte, Masche reafirmó su compromiso con la Selección a pesar de las frustraciones vividas y admitió que prefiere proyectar a corto plazo: “Cuando uno pone en la balanza las críticas y la presión, siempre pesa más las ganas de conseguir algo con esta camiseta. Eso nos daría a todos una liberación y un impulso para lo que viene.No me pongo una fecha de caducidad, eso lo marcarán mi nivel y el entrenador. No me vuelvo loco pensando en Rusia. No me quedan diez años de carrera y el tiempo que me queda quiero disfrutarlo”.

Comentários no Facebook