Martino reapareció y CONTÓ por qué RENUNCÍO de la Selección Argentina

0
120

Pegó el portazo y no volvió a hablar desde aquel 5 de julio. Pasaron casi tres meses desde que Gerardo Martino renunció a su cargo de director técnico de la Selección Argentina y recién este miércoles explicó sus motivos.

03

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, afirmó el flamante entrenador del nuevo equipo de la MLS, Atlanta United, en una entrevista al canal de televisión ESPN.

“No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, señaló.

Además, el ex entrenador de Newell’s criticó por elevación a la dirigencia de AFA al decir que cada noticia referida a su trabajo se enteró por los medios y no por los canales oficiales. Martino siempre fue un crítico de la organización del fútbol argentino antes de asumir y reconoció que desde adentro no pudo cambiar las cosas que consideraba de interés.

“No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, siguió el Tata.

Ahora, la carrera del rosarino seguirá en EE.UU. Será el primer técnico en la historia del novel Atlanta United, que en 2017 disputará por primera vez el campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos. En una liga joven (su primera temporada se disputó en 1996, dos años después de que se jugara el Mundial en Estados Unidos), Atlanta United será uno de los dos equipos que se sumarán en la próxima edición (el otro será Minnesota United), con lo que el certamen contará por primera vez con 22 conjuntos.

Hasta el momento su plantel sólo cuenta con siete futbolistas, entre ellos el argentino Héctor Tito Villalba. Los otros son el arquero griego Alexandros Trabakis, el irlandés Chris McCann, el hondureño Júnior Borges, el triniteño Kenwyne Jones, el ghanés Jeffrey Otoo y Andrew Carleton, el único estadounidense del grupo. Una particularidad: ninguno de los siete es defensor.

Martino dijo que le genera mucha ilusión dirigir a una nueva franquicia “porque hay que armar un equipo desde cero y por ser una propuesta de trabajo totalmente diferente”.

comentarios en Facebook