Martino piensa en Higuaín

0
86

El papel de Argentina ante Chile no fue el mejor. Si bien se obtuvo los tres puntos para obtener el segundo triunfo al hilo en las Eliminatorias sudamericanas, a la albiceleste le faltó el punch final. Así, tras el primero de los duelos en esta jornada rumbo a Rusia 2018, Gerardo Martino movió ficha en la ofensiva y ante Bolivia le dará pista a Gonzalo Higuaín.

Ante La Roja, el tridente ofensivo argentino estuvo integrado por Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero. Y como entre El Kun y La Pulga no hubo demasiadas conexiones, tras el viaje a tierras chilena hubo charla con Agüero y El Pipita, quien entró en el complemento en Santiago. El diálogo fue enérgico y, gesticulando demasiado, se notó como eL Tata Martino le dio constantes indicaciones a sus dirigidos.

Justamente en ese pequeño cónclave Martino le transmitió a ambos que “tienen un muy buen presente” y que la jornada doble de eliminatorias le servirá para probar a todos los jugadoRes. Hasta el momento Higuaín cuenta con la derecha de los registros numéricos. En lo que va de la temporada el goleador festejó 29 goles en 30 compromisos disputados con el Nápoles. El promedio es envidiable, porque promedia casi un gol por partido.

Por su parte Agüero, quien no descolló en el cotejo ante Chile, también es una bandera en Inglaterra pues es un referente del próximo equipo de Pep Guardiola, el Manchester City. Cuarto en la tabla, El Kun es el goleador de su equipo con 16 tantos en 21 cotejos ligueros.

La selección argentina dio timoratos signos vitales en Chile pero, mientras Martino se rasca la cabeza, el saldo aún sigue siendo deudor. De a poco La Albiceleste busca remontar un vuelo definitivo y, para recibir a Bolivia en el estadio Mario Kempes de Córdoba, El Tata hará cuatro cambios: Martín Demichelis, Javier Pinola, Mascherano e Higuaín por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori (ambos suspendidos), Matías Kranevitter y Agüero.

Pasando en limpio, la alineación que se perfila para ser titular es: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Demichelis, Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Higuaín y Angel Di María.

comentarios en Facebook