Martino: “No somos los mejores”, Fijate en esta nota, todo lo que dijo el DT Argentino

0
212
Argentina's national soccer team coach Gerardo Daniel Martino (R) talks to player Lionel Messi during a training session ahead of their friendly soccer match in Hong Kong October 13, 2014. Argentina will be playing a friendly soccer match against Hong Kong on October 14, 2014. REUTERS/Tyrone Siu (CHINA - Tags: SPORT SOCCER)

Lo aseguró el Tata en relación a la presión en ataque, pero dijo que el seleccionado “lo hace bien”. No dio la formación titular ante Estados Unidos y afirmó que los yanquis tienen ventaja por la localía. Todos los dichos del entrenador en la víspera de las semis de la Copa América Centenario.

Publicidad

Martino ya abre el paraguas: "No somos los mejores"

El DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, afirmó, de cara a la semifinal ante los Estados Unidos en la Copa América Centenario, que no son “el mejor equipo” tanto en la presión alta como en la elaboración.

“No tenemos bien desarrollada la presión alta de la manera que la tienen que tener desarrollada un equipo que quiera presionar bien y en forma continua. No la hacemos mal, pero no somos los mejores. Ni en la presión alta ni en la elaboración”, manifestó Martino en la conferencia de prensa que brindó en el estadio NRG de Houston, el escenario de semifinales para el martes.

Para Martino, el seleccionado argentino elabora “mejor que muchos equipos” como también en la presión en ataque, pero remarcó que no son “los mejores” en ambos casos.

“Cuando jugamos contra los mejores en estas dos facetas que tiene el juego, hay que tenerlo en cuenta”, indicó el “Tata” en respuesta a la consulta de Télam.

Martino no confirmó la alineación titular, pero se refirió al volante Ángel Di María, quien se recupera de una lesión muscular: “Ángel está mejor que (Javier) Pastore y más expectante inclusive para el partido de mañana”.

A su vez, manifestó que los volantes Lucas Biglia y Augusto Fernández son “diferentes” en cuanto a lo que pueden aportar para el equipo.

“Lucas se pone como armador cuando (Javier) Mascherano se mete entre los centrales y libera más a Éver (Banega) y Augusto puede hacer eso, pero gana mejor las espaldas y cuando el equipo incorpora a Leo (Messi) detrás del nueve y se hace un siete/ocho; esas son las diferencias”, detalló el “Tata”.

Asimismo, indicó que tanto Erik Lamela como Ezequiel Lavezzi trabajan “bien defensivamente”, pero el primero es “más volante extremo” y el segundo es “más ‘wing’ y mejor en el uno a uno”.

El ex DT de Newell’s Old Boys destacó que el plantel tiene “la ilusión de jugar una nueva final” y les otorgó “un gran mérito” el hecho que hayan jugado las finales de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Copa América 2015 y estén a un paso de disputar la final de la Copa América Centenario.

El “Tata”, desde la sala de prensa del estadio NRG de Houston, admitió que la Argentina no tendrá “un control total de la pelota” ante los Estados Unidos, pero su deseo es que el equipo “no sea superado” como en los últimos 15 minutos del primer tiempo ante Venezuela por los cuartos de final.

En cuanto a los viajes que afrontó el seleccionado, desde su presentación en Santa Clara por el grupo D hasta el partido en Houston, Martino le restó importancia al desgaste entre partidos y traslados.

“No hay nada para decir del cansancio. Ya sabíamos cómo era el esquema de los partidos. Dije en un momento que el local gozaba de cierta ventaja, pero me rectifico porque pudimos haber jugado ante otro equipo y no Estados Unidos. Además, si ganamos tendremos un día más de descanso”, apuntó el entrenador del seleccionado argentino.

Martino afirmó que el equipo está “más parejo” que la edición pasada de la Copa América y “con menos altibajos” según los partidos de la presente edición.

“Desde el inicio de la copa del año pasado tuvimos equipos fuertes. Enfrentar ahora a Estados Unidos, que se recuperó y eliminó a Ecuador, me parece que lo pone en un lugar por debajo de Chile, y ustedes saben lo que pienso de Chile, y está por encima de los tres rivales que tuvimos”.

Por último, el “Tata” señaló que la localía, en este caso para Estados Unidos, tendrá “mucha incidencia”, pero advirtió que el partido será en Houston, donde conviven un 28% de mexicanos, y espera que ellos tomen partido por su equipo.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará este martes a Estados Unidos en el estadio NRG de Houston por las semifinales de la Copa América Centenario, a partir de las 22, hora argentina.

COMPARTIR

Comentários no Facebook