Martino: “Lo mío en el Barça fue un fracaso total”

0
93

i títulos ni buen juego

Publicidad

“Lo mío en el Barça fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien”.

Una Liga no hubiera evitado su adiós

“Sufrimos varias cuestiones extradeportivas que vinieron todas juntas. Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo. No disfruté entrenando al Barça, pero creo que no he disfrutado en ningún lado”.

Felicita al Atlético por la Liga

“Cuando llevan la excelencia de una forma, el compromiso de ese club no es sólo ganar el título sino hacerlo de una determinada manera. Es por eso que, en su forma de jugar, estuvo bien que ganase la liga el Atlético de Madrid”.

Sin apenas utilidad para el Barça

“En el club no tenía mucho que aportar. Tiene una forma de jugar muy reconocida, es la cuna de esa idea. Jugar bien en el Barcelona es una obviedad”.

Messi, el mejor

“Messi es el mejor de todos porque lo hace todo natural, cuando juega y cuando entrena. Es siempre el mismo perfil, hace exactamente lo mismo. En el Barça era igual: un chico callado, que hablaba lo necesario, pero cuando lo hace, hay que tenerlo en cuenta”.

Maradona, Di Stefano y el liderazgo de Messi

“Son los mejores jugadores de la historia cada uno en su época. En capacidad de liderazgo quizás Diego sí tuvo más ese rol dentro del vestuario. Y no es que Leo no tenga esa habilidad sino que no le interesa. Él quiere jugar a fútbol. En su día me impresionó la capacidad de liderazgo de Pasarella, por ejemplo. Lo que inspiraba dentro de la cancha y a sus compañeros”.

Su aportación al juego de Argentina

“Intentamos una forma distinta y en poco tiempo creo que la hemos llevado bastante bien adelante. Tuvimos un mal inicio de temporada, pero necesitamos más tiempo de trabajo porque este equipo necesita tener variantes”.

La clasificación con Argentina, una obligación

“¿Qué pasaría si no se lograse la clasificación? Que me tengo que suicidar…Hoy sería un fracaso si la forma de jugar se insiste y no cuadra, pero además tenemos que conseguir un título”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook