Martino dio una nueva lista sin Tevez ni Gago

0
140
Publicidad

Gerardo Martino dio a conocer la nueva lista de convocados para la Selección Argentina, de cara a los encuentros del 24 de marzo y el 29. Las novedades es que no están Carlos Tevez ni Fernando Gago, aparece un nuevo arquero y hay fuerte presencia de hombres de River; además, vuelve Lionel Messi.

Son 29 los futbolistas convocados para los partidos ante Chile (el 24 de marzo, en Santiago) y Bolivia (el 29 de marzo, en Córdoba). El entrenador había anticipado algunas de las novedades en una entrevista con Télam y hoy se oficializaron en el comunicado que publicó la AFA en su Web y en las redes sociales. Esta es la lista completa:

“Si Martino no me convoca no me voy a enojar, porque sé que debo levantar mi nivel en Boca para ganarme la citación”, declaró ayer Carlos Tevez, adelantándose a su ausencia en la convocatoria. “El técnico tiene que hacer lo que crea conveniente para el equipo. Yo tengo que hacer mi trabajo para buscar otra chance en la selección. Me gustaría jugar la Copa América Centenario y las eliminatorias, pero para eso tengo que estar bien en mi equipo”, agregó. Martino, quien fue el entrenador que decretó el regreso del Apache después de su ausencia en el ciclo anterior, prefiere que el futbolista aproveche esos días para recuperarse físicamente, ya que arrastra un problema en su rodilla derecha. Para la ubicación de delantero de área, el Tata llamó a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Regresa Messi

Nunca se fue, pero una lesión lo había dejado al margen de la última doble fecha de las eliminatorias (empate contra Brasil y triunfo ante Colombia). Así, la Pulga volverá a llevar la 10 del equipo y la cinta de capitán. ¿La perlita? La AFA escribió mal su nombre en la lista de convocados: “Leonel Messi”.

Entre las novedades de la convocatoria, aparecen Gerónimo Rulli, Javier Pinola y Mateo Musacchio. El arquero, quien está en los planes del entrenador para integrar el plantel argentino que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, ocupará el lugar de Agustín Marchesín, presente en la última convocatoria. Para el defensor de Villarreal, será una revancha: antes de la Copa América, y cuando todo parecía que formaría parte de la delegación, sufrió una fractura expuesta que lo alejó de las canchas por varios meses. Otro regreso es el de Augusto Fernández, que después del Mundial no había sido llamado.

Los futbolistas que pasaron por la exitosa era de Marcelo Gallardo en River pisan fuerte en las consideraciones del Tata. Tanto los que siguen en el conjunto millonario como los que tomaron otros destinos. A la defensa que conquistó la Copa Libertadores sólo le falta Jonatan Maidana (se lesionó durante el superclásico; podría haber estado): fueron llamados Leonel Vangioni, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori (hoy en Everton). También convocaron a Matías Kranevitter (Atlético Madrid).

COMPARTIR

Comentários no Facebook