Marruecos candidato a ser sede del Mundial 2026

0
246

Marruecos presentó su candidatura para acoger la Copa del Mundo de 2026, informó el viernes la federación de fútbol del país africano a través de un comunicado.

Publicidad

La postulación para ser sede del Mundial, que en 2026 debutará en su formato extendido de 48 selecciones, competirá con una candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá anunciada en abril.

La nación del norte de África perdió ante Sudáfrica cuando presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2010. Anteriormente se había postulado para organizar los campeonatos de 1994, 1998 y 2006.

“La Real Federación de Fútbol de Marruecos presentó oficialmente su candidatura el viernes 11 de agosto de 2017 para organizar la Copa del Mundo en 2026”, dijo el organismo en un comunicado.

“La federación presentó su solicitud a los comités pertinentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- para albergar este evento mundial”, agregó.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que apoyará la candidatura de Marruecos.

La FIFA indicó en un comunicado que los dos candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones. Las propuestas serán entonces evaluadas y se elevará un informe al Consejo de la FIFA.

La decisión final la tomará el Congreso de la FIFA en Moscú el 13 de junio del próximo año.

COMPARTIR

Comentários no Facebook