Maradona no se callo nada: pidio a un TAPADO a la Seleccion y duda del suicidio de Cyterszpiler

0
990
Maradona saludando al publico

“Messi merecía una fecha más”
Diego explicó que fue “incoherente totalmente” que a Leo le anularan la sanción. Igual, aseguró que lo puso contento pero aseguró que él no influyó. “No quiero ser San Martín ni Belgrano”. Dudó del suicidio de Cyterszpiler, pidió al Papu Gómez para la Selección y se refirió a traiciones personales.

Jorge Cyterszpiler junto con Maradona
Publicidad

Poco después de firmar contrato con el Fujairah de Emiratos Arabes, Diego Maradona viajó a Bahrein para el congreso de la FIFA. Tenía mucha necesidad de hablar y se despachó de varios temas, en una larga entrevista dese ese país.

“Parecía que no se daba más lo de dirigir pero vuelvo a hacerlo y es un orgullo para mí”, tiró.

Aunque rápidamente quiso despegarse de su vínculo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por la anulación de la sanción a Messi. “Hay que hacerle el aguante a Gianni para que borre todo lo malo y lo que se robaron y hacer una FIFA futbolera y transparente. Quiero aclarar de lo de Messi, que hablé con gente pero yo a Infantino no le pedí nada. Infantino no tiene rol en el Tribunal”, dijo.

“Yo no quiero ser San Martín ni Belgrano para los argentinos… Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Le levantaron la sanción por la misma historia de siempre de los grandes con los veteranos. Los viejos que estaban dijeron cuatro y de repente tres menos, es incoherente totalmente. Pero Leo una fecha más se merecía. Con el corazón en la mano lo digo. Lo que pasa es mucho lo que están luchando los muchachos, con mucha gente que quedó, y que es muy difícil cambiar leyes que firmaron Blatter y un apellido que ahora no recuerdo, que hacían la transa y entraba el capo que era Grondona”, argumentó.

“Yo estoy contento con una cosa. Cuando me mandaron a declarar (NdeR: por su sanción como técnico de la Selección por términos descomedidos) me hicieron esperar una hora y me dieron cuatro meses. Yo hablaba con Boban y Van Basten y parece que esa gente se va o algo tendrá que pasar porque de una vez por todas los jugadores deben ser escuchados. Aunque con Messi no haya elegido el mejor camino con que le saquen las tres fechas, pero como eran dos esta gente sacó tres… Estoy contento como argentino y por Messi. Y porque volvemos a tener ilusiones de Mundial”, agregó.

Diego Maradona en el 94

“Hay felicitar a toda la gente que hizo posible que a Messi le bajen la sanción”.

Y se sostuvo: “Yo no tuve nada que ver, Infantino no tuvo nada que ver. Si hablamos entre nosotros la Comisión de Etica de la FIFA nos pone como si fuéramos Blatter. Queremos hacer las cosas bien, ir paso a paso, y yo creo le vamos a ganar por dignidad, porque el fútbol todo el dinero se ganó gracias a los jugadores. La gente que ya está grande que vaya a descansar a sus ranchos, y que no pongan piedras en el camino a los que venimos con mucha fuerza”.

“Digan lo que digan, la celeste y blanca no me la saca nadie; y la capitanía, tampoco”, se enorgulleció.

Además, en diálogo con Un Buen Momento, de La Red, tocó otros temas:

* Del superclásico, anticipó: “El partido del domingo es una moneda tirada al aire. El que saca ventaja gana, o si no es un partido chato”.

* “Sampaoli ya tendría que trabajar en lo previo, desligarse del Sevilla. Esto me deja intranquilo. Le deseo lo mejor, viene trabajando desde hace mucho tiempo, ojalá le vaya bien, que entienda que Argentina no es Europa, que se acuerde mucho más de lo de Chile, y de ahí para adelante. Nosotros tenemos que clasificar sí o sí a Rusia”.

* “En la FIFA estoy bien, no como dijo algún periodista que no sabe nada, que me dieron cargo para convencerme. A mí no me convence nadie. Con Boban, Van Basten y Savicevic (ex futbolistas) hablamos de una FIFA transparente y que todos los que hacemos la cosas bien para que la gente vea una FIFA nueva. Que no nos pongan piedras en el camino. Le pusieron piedras en el camino a Infantino y eso me enardeció. Boban me tranquilizó. Dejamos un montón de cosas para venir a todos los eventos que hace la FIFA para mejorar al fútbol. Yo llevo 40 años de fútbol, no sé cuántos años llevan ellos sentados en la silla”.

* “Hay una calesita de técnicos que pagan para agarrar equipos. Ahora están de moda los empresarios que llevan a los técnicos y también a los que llevan a los jugadores, y eso me parece una asquerosidad. El fútbol tiene que bajar y decir no puedo dar tanto por el espectáculo que están dando. No hago ningún nombre. Me parece que estamos todos de acuerdo y vamos a hacer un congreso de los jugadores con Gianni Infantino”.

* “Lo importante es bancar a Gianni, siendo presidente de la FIFA tiene problemas con los de adentro, y también a él le caben las sanciones. Le decía a Boban que ya tenemos que estar adentro los jugadores de la decisión de sanciones. Si dijo ‘hijo de puta’ le caben dos. Y le dieron una, yo estoy con la bandera festejando, porque tenemos alguna posibilidad de ir al Mundial. Esto lleva tiempo, hay gente que ha dejado Blatter, que ha dejado el más impune de todos, que fue Grondona, y por supuesto que hay gente que se alejó de la FIFA seguramente llevándose algunos millones de euros. Pero queremos hablar con Rummenigge, con Beckenbauer, con gente que vivió de esto y se apartó no sé por qué”.

* “Me llegaron las fotos de lo de Cyterszpiler y no lo podía creer, era muy fuerte de la cabeza. Si bien estaba pasando un momento malo familiar, hasta ahora no me entra en la cabeza que se haya suicidado. No estoy en contra de la policía, ni se nadie. Lo conocí a los 11 años, me daba de comer en La Paternal, éramos cinco… Nos preparaba para el sábado, nos llevaba el viernes a comer a la casa. Lo que comíamos lo comíamos con unas ganas bárbaras. De Jorge, saben que me falló en un momento muy difícil, pero yo nunca lo quise denunciar. Mucha gente me decía: ‘Denuncialo, a ver qué tiene’. Yo no quise. Fijate en las denuncias que tengo yo en contra de mucha gente si existe el nombre del Gordo, como le decíamos nosotros. Me parece que tendríamos que haber ido nosotros a hacer de psicólogos. Yo creo que una mujer no te mata, te hace sufrir pero no te mata. El tenía sus hijos para vivir. Los hijos no tienen comparación a todos los problemas entre pareja. Eso del suicidio me queda una espina”.

Diego Maradona y Rocio Oliva

Más adelante, se refirió a su separación de Rocío Oliva:

* “A mí me traicionaron, me traicionaron malamente. Quiero decir, las cosas no venían bien, pero tampoco era para la traición, hace mucho que dejé de salir de joda. Pero bueno, cada uno con su edad. Después vendrán otros desafíos, como que lo pienso llevar Fujairah a primera. Yo cambié pelotas por flores, y ésta no me la quita nadie. Es mi oportunidad de técnico y la voy a exprimir de la mejor manera posible”.

* “Lo que no van a poder matarme el olor del pasto, ninguna mujer tiene el perfume de ese aroma”.

* “Un día un señor, el Che Guevara, dijo: ‘A los traidores, muerte’. Yo no voy a ir como John Wayne a matar gente. Pero que se acuerden que soy escorpiano y no perdono. Todos estos años estuve tranquilo, estuve calmo, estuve con gente que me hacía feliz. Hoy estoy solo. Y por sobre todas las cosas, tuve una noticia que llenó el corazón, que muchos mala leche pusieron que Dieguito Fernando tenía un síndrome, y hoy el doctor me confirmó que Dieguito tiene que seguir su cauce normal. Es lo más parecido a mi papá y a mí que vi. Y los demás que se atengan a las consecuencias. Yo no traicioné. A los traidores, no digo muerte como el Che. Pero tienen que pagar. Yo no tengo el teléfono de una mujer en mi agenda, salvo Dalma, Giannina, Claudia, Jana y Verónica”.

“Yo no le miro la mujer a nadie, de eso hablé cuando hablo de traición. No tengo el teléfono de la mujer de un amigo, ni de la mujer de alguien de mi cuerpo técnico. Ya te digo, te la cuento cómo fue. En la charla que el Che dice ‘a los traidores, muerte’, salta Raúl y dice no no, éste nos ayudó muchísimo. Y el Che le dijo ‘él o yo’. Y le dijo Fidel a Raúl: “Callate la boca”.

* “Otra de las cosas que quería hablar, yo no mando a apretar a nadie. Tengo dos huevos más grandes que un toro para ir mano a mano. Mi mamá me dijo una frase: ‘Hijo, hijo, cuando vos pensás que la mujer te cagó, ya te cagó'”. NdeR: en la entrevista le preguntaron por una versión de que un futbolista de Boca tenía una relación con Rocío.

* “Tenemos al Príncipe de Fujairah con nosotros, estuvo 45 minutos y siguió su agenda. Yo no firmé un precontrato antes de venir, él quería por miedo de que acá me ofrecieron algo. Yo le dije: ‘Acá me da la mano y ya está’. Eso le encantó al Príncipe. Cuando vuelva empezaré a ver partidos del Fujairah. A ver quién sale”.

* “Tengo en la cabeza al Negro Enrique y a Luis Islas que para asegurar la convivencia en el plantel. Cuando vea el equipo veré qué nos falta. Tenemos que comprar siete jugadores de acá, de los extranjeros vos sabés a quién vas a traer. Tengo pensado jugadores de Riestra, tengo pensado jugadores baratos que tengan hambre. No quiero traer jugadores que después te clavan un puñal en la espalda. Estamos hablando a calzón quitado. Se enoje quien se enoje”.

* “El 80% de los jugadores que tienen que seguir en la Selección. Y ver quién está en su mejor momento. El Papu Gómez no puede faltar de la Selección, pero es un tema mío. Después habrá tiempo para dirigirlos o para indiciarle cosas puntuales, porque mucho tiempo no te dan. Seguro que mañana hablaremos con Infantino… Lo que pasa es que yo acá le tengo que sacar las tres fechas a Messi, cuando el error fue de otros. Se merecía dos, y coincidíamos con todos los muchachos. Y en esos dos partidos debía jugársela a morir. Messi no es de putear. Yo lo dirigí un año y parecía más un peluche que un jugador de fútbol”.

* “Un bombón que cuando perdimos 4 a 0 con Alemania saltó por arriba de un seguridad y dijo ‘quiero ver cómo está mi papá’, es Dalma. Quero decirles que quiero cambiar pelotas por flores. Y esto es a morir, soy escorpiano, yo no traiciono. Y no perdono la traición, soy como el Che”.

* “Que los argentinos que estamos afuera hagamos que el fútbol argentino crezca, porque después de Messi, ¿qué? ¿Nos tenemos que colgar del travesaño y salir de contraataque? Esa no me va”.

* “Un beso grande a mis hijos, a Dieguito Fernando en particular, para todos los que decían que tenía una enfermedad jodida, para ellos: LTA. No tiene el síndrome que decían los mala leche”.

* “Que la Tota pare de tirarme laburo porque estoy de un avión a otro avión”.

* “Nunca se logra la felicidad completa, pero yo la estoy arañando”.

Comentários no Facebook