Maradona, el día del 30° aniversario de la Copa del Mundo, salió a respaldar a la Pulga: “Los que lo critican nunca patearon una pelota en su vida”

0
309

Maradona, el día del 30° aniversario de la Copa del Mundo en México 86, salió a respaldar a la Pulga por su decisión de renunciar a la Selección, pidió que lo dejen tranquilo. “Los que lo critican nunca patearon una pelota en su vida”

Leo y Maradona durante el Mundial de Sudáfrica.
Publicidad

Luego de no asistir al homenaje que le hizo el Congreso a los jugadores campeones mundiales del 1986, Maradona salió a hablar del mismo tema en el que sus compañeros de aquella época hicieron foco. Sí, de Messi. El aniversario número 30 de la consagración de la Copa del Mundo parece haber quedado en segundo plano y la renuncia de de la Pulga a la Selección pasó al primero. Por ese motivo, Diego no quiso ser menos y dio su punto de vista. “Messi nos está diciendo que le dejemos de hinchar las pelotas. Que perdió las otras dos finales, que no canta el himno… basta. Con esto Messi dijo ‘me voy de vacaciones, déjenme tranquilo y cuando me llamen, lo voy a pensar. Ahora no quiero hablar más del tema’. Y me parece fantástico”, tiró Maradona en diálogo con La Red.

Siguiendo por la misma línea, aunque apuntándole a los críticos de la Pulga, Diego explotó: “Ahora somos todos directores técnicos, somos todos pateadores de penales. Messi es zurdo y camina con la derecha nada más. Yo veo que hacen reuniones para hablar del tema y escucho hablar a gente que en su puta vida peteó una pelota y hoy se atreve a hablar de fútbol”. Y aunque cree que el jugador de Barcelona cambiará su postura, explicó una realidad: “De acá en más tenemos que construir una idea con Messi. Y si Messi no quiere volver, que no lo jodan más, habrá que presentar un equipo en la cancha”.

Por otra parte, se desenfocó del tema del momento y le sacó cargas a Messi por no poder consagrarse con Argentina, manifestando que no entiende por qué la Selección no consigue un título. “Me sorprende que no seamos campeones porque a Mascherano, Chiquito (Romero), Otamendi, Higuaín… yo los creo como ganadores. Sólo a nosotros nos pasa esto de que estamos clavados en las finales. Pero hay jugadores que no es que los querés matar, pero le querés decir ‘poné un poquito el piecito’. Si en esta final el Pipa hacía el gol, Chile se iba a abrir y Lio iba a tener otros espacios: ellos iban a salir a atacar y Argentina iba a salir de contragolpe. Pero la pelota fue para el lado que no tenía que ir y Medel se la dio contra el palo”, remarcó.

A su vez, manifestó su postura en cuanto a cómo fue la definición de la final ante Chile:“Los penales son una lotería. Los erran los que tiene los cojones de patearlos. No vi a nadie en mis 40 años de fútbol agarrar la pelota para patear y que venga un compañero a decirle ‘dejá que pateo yo”.

Diego en Fox Sports Radio:

“Los que critican a Messi nunca patearon una pelota en su vida”.

“A Messi le pediría que vuelva dentro de un mes”.

“Messi no quiere ser líder. Que lo dejen jugar tranquilo”.

“El partido estuvo en la pelota de Higuaín”.

“Martino es un tipo bárbaro y un gran técnico, pero está encascado”.

“Yo creo que la FIFA nos puede desafiliar”.

“El fútbol argentino no tiene recambio”.

“Los de la AFA se robaron todo. Hoy siguen los mismos que la dejaron quebrada”.

“Voy a luchar con Infantino para que Argentina se quede en el lugar que se merece y que no la desafilien”.

“La carta de desafiliación yo la vi en las manos de Infantino”.

“Dios quiera que Boca gane la Copa, yo quiero la séptima”.

Comentários no Facebook