Mar de Lagrimas¡Tercera derrota consecutiva de Boca!

0
175

Boca volvió a ser un equipo sin juego ni brillo y perdió contra Estudiandes en La Feliz, que le quitó la sonrisa al Vasco. El Xeneize fue un cúmulo de desatenciones, repitió errores individuales y sumó otra derrota, la tercera al hilo. Aunque el Pincha ya se coronó, a Boca no le queda otra que ganar el superclásico del sábado

Publicidad

Preocupante. Así podría describirse el presente de este Boca 2016, que, lejos de colgarse la chapa de candidato, se ahoga en su propio río. Arruabarrena no le encuentra la vuelta. Es cierto que recién son los primeros partidos y que cuesta tomar ritmo futbolístico, aunque tratándose de Boca no hay excusa que valga. No funcionó el equipo muleto y tampoco el que supuestamente va a arrancar el campeonato dentro de dos fines de semana, cuando pise la cancha de Banfield para enfrentar a Temperley. Ambos quedaron en deuda desde el juego. Y, claro, también desde los resultados.

Esta vez el que le pinchó la noche de verano marplatense fue el que con la victoria se consagró campeón de la Copa de Oro, Estudiantes de La Plata. Y sin nada, eh. No vaya a creer que los de Vivas fueron una aplanadora. El tema es queBoca juega contra Boca, contra su impotencia, contra sus imposibilidades, contra sus propias falencias. Pavón, hoy por encima de Palacios a la vista del Vasco, no concluyó una bien y, por si fuera poco, fue el que cometió el error que derivó en el primer gol del rival: mal pase a Cubas a dos metros de distancia, quite de Auzqui y contragolpe letal que condujo Solari y que concluyó con una exquisita definición la Gata Fernández.

Salvo por el pibe Messidoro, la gran aparición del verano, cuesta rescatar algo de este pálido Boca. Tal vez valga la pena mencionar alguna pincelada de Pablo Pérez o el regreso de Gago, pero no más que eso. Sí, en cambio, se pueden enumerar una larga lista de errores indivuales como los que (insólitamente) cometieron consecutivamente Magallán y Colazo en el 2-0 de Estudiantes. Silva contra River; su reemplazante después.

¿Más? Sí, hay más. Porque al hecho de haber sumado una nueva derrota (la tercera al hilo) se le agrega la lesión de Jara, quien tuvo que abandonar la cancha luego sentir una fuerte molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Todavía no hubo parte médico oficial, aunque el panorama no es alentador. Igualito al de Boca.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOCA: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Federico Carrizo; Alexis Messidoro; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena. SUPLENTES: Bruno Galván, Christian Moreno, Nahuel Molina Lucero y Pedro Silva Torrejón.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Elías Umeres; Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas. SUPLENTES: Agustín Rossi, Leandro González Pirez, Cristian Belucci, Pablo Rosales, Quintana.

GOLES: PT 36′ Gastón Fernández (EST) y ST 3′ Umeres (EST).

CAMBIOS: ST 10′ Fernando Gago X Messidoro y Sebastián Palacios X Carrizo (BOC), 20′ Juan Ignacio Cavallaro X Umeres (EST), 23′ Leonardo Gil X Gastón Fernández (EST), 27′ Leandro Marín X Jara y Luciano Acosta X Cubas (BOC), 34′ David Barbona X Solari (EST) y 37′ Julián Marchioni X Desábato (EST).

ARBITRO: Pedro Argañaraz.

ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).

Comentários no Facebook