MANO DURA.Los Mellizos escucharon a Centurion y evaluan que SANCIONES tomaran

0
145

El jugador fue el primero en llegar a la práctica de esta mañana, donde explicó los detalles del accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada del domingo; el cuerpo técnico se siente defraudado; qué medidas tomarán

Centurión será sancionado tras su incidente con el auto
Centurión será sancionado tras su incidente con el auto.
Publicidad

Aunque lo intente, Boca no puede tener paz. El protagonista del hecho que sacudió la calma del club ayer es Ricardo Centurion, quien vive horas de incertidumbre como consecuencia del accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada del domingo, y por el cual podría ser sancionado.

El delantero fue el primero en llegar al Complejo Pedro Pompilio, para entablar una reunión cara a cara con el cuerpo técnico (ya habían dialogado por teléfono anoche) y explicar las razones de lo sucedido. Un detalle: el automóvil en el que arribó Centurión (Un Fiat 500 de color blanco) lo conducía su mujer.

Tanto los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, como el profeso Valdecantos se sienten completamente defraudados con el jugador. Lo escucharon, pero evalúan relegarlo. De tener casi garantizada la titularidad ante Belgrano, Centurión pasó en 48 horas a tal vez ni siquiera integrar el banco de suplentes, o incluso ser derivado a la Reserva por un par de fechas. De todos modos, son decisiones que no tienen fecha estimada de concreción. Incluso, existe la posibilidad de que el atacante juegue contra el conjunto cordobés, como si nada hubiera pasado, y reciba la sanción en un par de semanas, cuando las aguas se hayan calmado.

El malestar es general. La dirigencia no sólo acompañará la decisión del cuerpo técnico, sino que esperará que se expida la Justicia (Centurión está imputado por las lesiones que sufrieron los dos heridos del choque) para actuar en consecuencia. Habría sanción económica, pero será un ultimátum. El atacante no tendrá margen de error de ahora en más.

Ausente el presidente Angelici(de licencia, en Europa, con reuniones vinculadas a su cargo en la Liga Sudamericana de fútbol), todo está en manos del vice Royco Ferrari y del resto de la Comisión Directiva. Pero el sentimiento es unánime: todos están cansados de que Boca sea noticia por cuestiones extrafutbolísticas. Aunque en un club cuya conducción es personalista, difícilmente se tome una decisión de semejante peso antes del regreso de Angelici.

El periodista Pablo Carroza, especialista en todo lo relacionado con las barras bravas, publicó en su cuenta de Twitter que Centurión, que llegó a Boca hace dos semanas proveniente de San Pablo, recibió un llamado intimidante de una de las facciones disidentes de la barra de Boca, en la que lo amenazaron y le dijeron: “Esto no es Racing…”

En el plano futbolístico, lo más saliente del trabajo realizado en el complejo Pedro Pompilio bajo una intensa llovizna, fue la ausencia de Rodrigo Bentancur, que sufrió un desgarro del gemelo externo de su pierna izquierda. Ante esta baja obligada, está casi confirmado el retorno al primer equipo de Andrés Cubas. Otro que se recupera de un desgarro es el delantero Darío Benedetto, quien ya empezó a realizar trabajos con pelota pero está prácticamente descartado para el choque del domingo.

La buena noticia es que Fernando Gago sigue incorporando ejercicios con el balón y hay optimismo en el cuerpo técnico en relación a la evolución que está teniendo de la operación a la que fue sometido el volante el 25 de abril por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Comentários no Facebook