Fútbol Argentino

Mano a mano imperdible con Alario ¡Mira que opino de Larrondo,ofertas de Europa,River y hasta de Boca!

Alario le da la bienvenida a otro 9 que lo cautiva y con quien podría jugar junto. “Ahora viene lo lindo: empieza una historia nueva”, dice.

Alario llegó para la definición de la Copa pasada y se metió en el corazón del hincha.

¿Pueden jugar juntos? ¿Se llevarán bien en la cancha Lucas Alario y Marcelo Larrondo? En realidad, las preguntas que hoy por hoy se hacen varios hinchas de River son casi irresponsables. Básicamente porque ya están respondida: centro de Mayada, la baja Alario de cabeza, gol de Marcelo Larrondo para River. Fue el 21 de febrero de este año. ¿Que el gol fue en contra? Un detalle en el que no hace falta reparar.

La llegada del hombre del extraño rodete (a algunos, el peinado que lució en la revisión médica les hizo recordar a un ananá) ilusiona al mundo River: es, en los papeles, el pase del mercado en el fútbol argentino. Y el mundo River incluye a Lucas Alario, que por decantación -y sin entrometerse demasiado en las decisiones de Gallardo- terminará siendo su compañero de ataque más temprano que tarde. Sí, el goleador del equipo está esperanzado como todos. “Es un gran delantero. Le dimos una gran bienvenida y esperemos que se adapte rápido al grupo y que sume dentro de la cancha”, cuenta el hombre de Tostado, probablemente el jugador franquicia que tiene hoy el Muñeco y acaso el único refuerzo que se ganó un lugar de los que llegaron en el último año.

-¿Pueden jugar juntos con Larrondo o lo sentís como una competencia en el puesto?

-Eso es decisión del entrenador, pero la verdad lo tengo bastante visto a Larrondo desde su paso por Rosario Central, donde demostró la clase de jugador que es. Es un delantero que a mí personalmente me gusta mucho. Y si hay más competencia arriba es mejor para todos nosotros, a lo mejor lo necesitábamos también. Somos varios delanteros y todos con buen nivel. Esperemos que aporte lo suyo como todos los demás compañeros nuevos que se sumaron en este semestre.

-Entre ellos Alonso, del que siempre contás que te aportó cosas. ¿Todavía pensás en la serie contra Independiente del Valle en la que Gallardo se decidió por él?

-No, no, el fútbol es así y está bien: el técnico es el que te ve todos los días y sabe mejor que nadie cómo llega cada jugador, y en ese momento lo vio mejor a Iván para ese partido. Me tocó ir al banco pero tiramos todos para adelante de la misma manera desde el lugar que uno ocupe, dentro o fuera de la cancha. Pero ya está, lamentablemente nos tocó quedar afuera, eso era lo que importaba. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene.

-A propósito: ¿qué se viene? ¿Están ilusionados después de una pretemporada así? Esta vez trabajo no les faltó…

-Seguro. Creo que desde que llegué al club nunca habíamos tenido una pretemporada extensa, que siempre es importante para lo que sigue. Pero esta vez sí la tuvimos y trabajamos muy duro, y personalmente me vino muy bien. Ahora, claro, hay que demostrarlo dentro del campo que es lo que importa porque se viene lo lindo que es empezar a jugar, estamos con confianza y muchísimas expectativas de poder llevar a River a lo más alto. Hay varias competencias importantes y tenemos que pelearlas todas hasta el final porque sabemos muy bien la exigencia que tiene estar en este club.

-¿Y cómo llegan futbolísticamente al partido del domingo contra Sportivo Rivadavia? En los amistosos todavía no apareció del todo el equipo.

-Bien, pero va a ser un partido difícil, sin dudas. Ya quedó demostrado en la Copa Argentina que no hay rivales fáciles sean de la categoría que sean y sería un error subestimar. Daremos lo mejor para ganar ese partido…

-¿Se sufren salidas de jugadores pesados como Barovero y Vangioni, además de la base del campeón que ya estaba en vías de desarmarse?

-Son jugadores muy importantes, pero los que están también son muy buenos, como Augusto (Batalla) que a su edad tiene mucho carácter como para ocupar ese lugar. Y los que llegaron también son jugadores de mucha jerarquía.

-¿Es un alivio en la previa saber que Boca ya está eliminado?

-No, no. Nosotros sólo pensamos en nosotros, es lo que corresponde y eso no nos afectó en nada.

-¿Te sorprendió?

-No sé, Independiente del Valle demostró que tiene un gran equipo, la verdad. A nosotros se nos hizo muy difícil allá y acá se refugiaron bien. Fue dejando en el camino a varios equipos fuertes de Sudamérica como River y Boca, y por algo está en la final de la Copa Libertadores…

-¿Da bronca no estar ahí? Hoy dejan de ser el campeón vigente…

-Y, sí, en su momento fue un golpe. Pero ahora hay que enfocarse en todo lo que viene que va a ser muy lindo. Después de tanto esfuerzo en la pretemporada sentimos que podemos hacer grandes cosas. Ahora se viene lo lindo que es salir a la cancha y ahí empieza una historia nueva.

Una historia nueva. En el caso de Alario, evidentemente un tocado por la varita mágica, cada historia y cada gol pueden quedar marcados a fuego en el Museo del club. Ya lo demostró antes. Tendrá que volver a demostrarlo ahora. Ahora que, además, tendrá más compañía…

Fuente Ole

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top