Malas noticias: Los dos Gigantes Europeos que vienen por Alario y Driussi y se perderían La Copa

0
774

os goles de Driussi y Alario suenan en Europa: el Dortmund viene por el Gordo y el West Bromwich, por el Pipa. ¿River podrá retenerlos para ir por otra Copa?

“La intención es retenerlos”, repite D’Onofrio. La misma frase sale de la boca de Francescoli cada vez que le preguntan por ellos. Pero nadie puede dar por seguro que Lucas Alario y Sebastián Driussi vayan a seguir vistiendo la camiseta de River después del 30 de junio. Ya dijo Gallardo que difícilmente ellos o cualquier otro integrante de su plantel se vaya a China, pero a los goleadores no los miran sólo con los ojos rasgados sino que algunos europeos los abren bien grandes ante cada gol de la dupla de ataque millonaria. Y a la lista de candidatos que ya hacen fila se sumaron dos clubes que están decididos a avanzar para llevárselos una vez que finalice el campeonato y la fase de grupos de la Libertadores. Un enviado del Borussia Dortmund estuvo siguiendo al Gordo en el Monumental contra Temperley y el domingo en la Bombonera. Mientras que desde Inglaterra, el West Bromwich ya se empezó a mover para contratar al Pipa.

El costo de la rescisión de Alario pasó de 15 a 18 hace ocho meses, cuando extendió su vínculo hasta junio del 2020. Los chinos la pagaban, pero Lucas no quiso irse.
En ambos casos, la situación es parecida. Los dos tienen buenos contratos firmados con River, ya que actualizaron los números hace pocos meses, y el club -con Gallardo a la cabeza- no quiere perderlos porque son armas fundamentales para sostener la ilusión de ganar otra vez la Libertadores. Sin embargo, la apertura del mercado europeo conspira contra el calendario extendido que tiene la Copa. Entonces, la postura en Núñez es la de transferirlos únicamente en el caso de que paguen las cláusulas de rescisión (18 millones de euros por Alario y 15 millones por Driussi) porque ahí no les queda otra opción si es que los futbolistas quieren partir.
Millonarios de goles
En el siguiente informe repasamos los 10 tantos que convirtieron Sebastián Driussi y Lucas Alario para River en lo que va del año.
El Pipa ya tuvo una propuesta así en enero, pero finalmente fue él quien decidió bajarle el pulgar a la millonaria oferta que le había hecho los chinos. Al Gordo también lo quisieron los asiáticos aunque no llegaron a formalizar su intención. Pero ahora los que les apuntan a las joyas y vendrían con la valija llenas de billetes son clubes europeos, y eso seduce a los jugadores no sólo por lo económico sino también por lo deportivo. Sampdoria, Milan y Roma son otros equipos que ya se interesaron por Driussi, ahora en la mira del Dortmund alemán. Mientras que Lazio, PSG y Tottenham, entre otros, integran la lista de interesados por Alario, también pretendido por el club adonde juega Claudio Yacob, ex Racing.

El monto de la cláusula de salida de Driussi, quien firmó una actualización de su contrato y extendió hasta junio de 2019, es de 15 millones de euros.
Con el escenario claro, no habrá mucho para negociar. El que venga con los millones de la cláusula y convenza al jugador, se lo llevará. Mientras, D’Onofrio, Francescoli, Gallardo y todo River ruegan que eso no ocurra dentro de seis semanas…

comentarios en Facebook