Maidana,el jugador que siempre dice PRESENTE este 2016

0
136
Publicidad

Barovero también jugó todo y es un jugador de campo. Si no lo fuera, estaría atrás del arco, je… Claro, se entiende, se entiende”. Gallardo sonríe cuando escucha que Jonatan Maidana es el único de los que no pueden usar las manos en el fútbol que no descansó un solo minuto entre los cinco partidos del torneo y el debut en la Libertadores de River. El Muñeco sonríe por su ocurrencia y también porque tiene a Jony como caudillo de una defensa que le dio muchos campeonatos.

Aquel escepticismo inicial por su pasado en Boca mutó en reconocimiento, agradecimiento y cariño para un defensor que ha dejado la piel por River en distintos y contrapuestos momentos. Del barro a la gloria. De varias posibles ventas a la tranquilidad, también hecha pública por el entrenador, por haberse quedado a defender la corona en la Libertadores.

El peligroso Leandro Damiao, el tanque Santander y el sofisticado Gignac fueron ilustres víctimas de este zaguero que secó a Denis el lunes en el clásico con Independiente. Un jugador indispensable para Gallardo: estos 540 minutos oficiales en continuado son el flamante ejemplo. Lastimado Alvarez Balanta en el calentamiento contra Quilmes, obligó a que Ponzio fuera su ladero al comienzo hasta que el pibe Mammana se puso las ropas del colombiano y le sacó a Jony su reemplazante natural. Rendimiento y necesidad también se mezclan en esta historia.

Aunque lo parezca, Maidana no es de acero y apenas pueda, Gallardo le dará descanso para no forzar demasiado su físico. Es obvio que, de no mediar inconvenientes, el 2 saltará a la cancha con Boca y San Pablo, en los dos próximos grandes retos que tiene el campeón de América. Luego, ya con Alvarez Balanta en cancha, es posible que se pierda la visita a Colón y a The Strongest, en la altura.

Pero claro, para eso falta. El primer desafío se llama superclásico y ahí se verá otra vez la cara con Tevez, a quien “cabeceó” en el escandaloso derby de Mar del Plata: luego se arrepintió, claro, y avisó que son hechos que no deben repetirse… Entre otras cosas, para seguir siendo ayer, hoy y Maidana.

Comentários no Facebook