Maidana hablo de los problemas defensivos de River y ademas se refirió a Lollo

0
593

Maidana volvió a jugar después de la Copa América y señaló que no deben cometer tantos errores atrás. Además, elogió a Lollo: “Va a ser importante”.

Maidana hizo autocrítica tras el amistoso con el Sevilla.

Cuando hace una semana se sumó a la pretemporada en Orlando, lo recibieron con los brazos abiertos. Tras el subcampeonato con la Selección en la Copa América, algo que le dejó “mucha amargura porque el equipo merecía ganarla”, Maidana se reincorporó más tarde. Pese a tener pocos días de trabajo con sus compañeros, le pidió a Gallardo estar contra el Sevilla. “Quería sumar minutos”, contó Jony. En su retorno a la cancha con la banda, marcó presencia y fue el mejor de una defensa que lejos estuvo de dar seguridad: a los 2’ sufrió el gol de Kevin Gameiro y antes ya le habían llegado con peligro. “Hay cosas para corregir, no pueden convertirnos tan fácil”, dijo el central, dejando en claro que las desatenciones atrás no están permitidas pensando a futuro.

Infaltable para el Muñeco en su equipo, ahora lo es más que nuca después de las partidas de Mammana y Balanta hacia el Viejo Continente (encima hoy Vega no llegará a Argentina porque se quedó en USA para sumarse a la Selección olímpica). Y Maidana sabe bien que en el fondo River no está para tirar manteca al techo: “Se fueron jugadores importantes para nosotros, como lo son Emanuel y Eder, y les deseamos que les vaya muy bien. Los que estamos trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

Mientras en Núñez todavía se está buscando con todo otro zaguero que arribe cuanto antes (con Polenta ya descartado por D’Onofrio), Jony bancó la llegada de Luciano Lollo, que recién podrá jugar dentro de un mes y medio, y le tiró flores: “Es un jugador de jerarquía y cuando se recupere va a ser una pieza importante. Es una buena incorporación”. El ex Racing, antes de sumarse a la pretemporada, le había dicho a Oléque imagina “una gran dupla” con Maidana, que podría ser el único que quede de la última línea campeona de América si Mercado decide irse de Núñez.

El central destacó el trabajo que se hizo en Estados Unidos, y hasta rescató algunas cosas de la derrota contra los españoles. “Fue un rival de jerarquía y por momentos estuvimos a la altura. Después del primer gol de ellos nos acomodamos, tuvimos intensidad y algunas situaciones para empatar. Sirve esa intensidad que por momentos le metimos”, manifestó. Y agregó: “Durante el primer tiempo se vio parte de lo que quiere Marcelo, un River protagonista”. ¿Y ahora qué toca, Jony? “Prepararnos a full en Argentina para el inicio de la competencia”.

Fundamental como siempre y, con este panorama actual del plantel, hasta un poco más que antes, Maidana será clave para que en los partidos por los puntos no se vean más errores defensivos.

COMPARTIR

comentarios en Facebook