Fútbol Argentino

Lux hablo de como se definira quien desde ahora sea el arquero titular de River y Batalla lo tiene muy claro

“No se habla de si uno va a jugar un campeonato y otro el otro, acá es el día a día”

EN CASA. Lux no oculta su felicidad por volver a estar en el club que lo formó.
Lux se refirió a la competencia que mantiene con Batalla y Bologna por el arco de River. Sus sensaciones tras volver a jugar en el Monumental, cómo vio al equipo y el análisis del próximo rival en la Copa Libertadores.


Con el regreso de Lux, la pelea por el arco de River cobró una nueva dimensión. En el primer partido oficial del semestre, Gallardo se inclinó por el ex-Deportivo La Coruña, pero el Muñeco no le asegura el puesto a nadie y Germán lo tiene bien claro: “Son decisiones de Marcelo. No solo está Augusto sino también Bologna. Los tres trabajamos a la par con Tato (Montes, entrenador de arqueros) y Sandra (Rossi, especialista en neurociencia) en una competencia sana. Esto es así y va a ser así. No hay problemas entre nosotros, nos llevamos muy bien. La decisión después es de Marcelo. Nosotros tenemos que estar siempre preparados para competir y es lo que estamos haciendo. No se habla de si uno va a jugar un campeonato y otro el otro. Acá es el día a día. El entrenador no le regala nada a nadie, juega el que se lo merece, el que está bien y hay que seguir por esa línea”.

Lux sabe que tendrá una lupa bien grande puesta sobre él: “Forma parte del fútbol y de lo que es tener la responsabilidad de estar en un arco como el de River. No es excusa para nada. Estoy expuesto a eso, pero con tranquilidad y confianza, tratando siempre de transmitir confianza a mis compañeros que es lo fundamental. Es lo que yo percibí y creo que ellos también. Las otras jugadas son cosas del juego y decisiones que se toman, nosotros estamos expuestos a equivocarnos. Hay que manejar eso y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles”.

EL ENTRENADOR NO LE REGALA NADA A NADIE
El uno contó qué fue lo que sintió al volver a jugar en el Monumental tras más de 10 años: “Fue un día especial, emotivo volver a casa. Es un sueño cumplido. Ya había cumplido un sueño con el primer entrenamiento que hice al volver. Después dentro de los condicionantes que tenía el partido, un poco la ansiedad normal de volver a jugar un partido tan importante, de Copa, definitorio, después de una pretemporada muy intensa y contra un rival que venía con varios partidos encima. No fue fácil, pero lo importantes es que pasamos de fase y a medida que avancen los partidos ir mejorando”.

“En el partido me sentí muy cómodo, más allá de alguna mala salida o de algunos errores, que es parte del fútbol y del ritmo del partido. Hacía tres meses que no jugaba un partido oficial. Son muchos los días que habían pasado, después de la pretemporada y con un equipo que prácticamente no había jugado”, agregó.

Destacó el cariño de los hinchas: “Me gustó el recibimiento, me emocionó muchísimo volver a casa. Estoy muy agradecido a la gente, siempre lo estuve y lo estaré. Para mí estar acá es un placer, soy feliz de estar otra vez en River. Después a medida que avanzan los partidos, uno va agarrando confianza y el ritmo que es lo más importante en un jugador. No solo el arquero, en todos, porque se vio que las imprecisiones estaban en todos. Hay que avanzar, corregir cosas y tirar para adelante”.

Para Germán, la falta de competencia influyó en el rendimiento mostrado ante Guaraní: “Creo que se vio un equipo un poco más rodado, con las ideas claras, y nosotros con muchas imprecisiones, no fuimos fluidos, perdimos la pelota muy rápido y tuvimos descordinaciones en el fondo. Creo que se hizo un partido muy bueno en Paraguay donde conseguimos esa diferencia y pudimos pasar”.

SOBRE WILSTERMANN: “NOS VAMOS A ENFRENTAR CON UN EQUIPO COMPLICADO”
¿Qué sabe de Jorge Wilstermann? “Vi el partido del otro día con Mineiro. Es un equipo que no te regala nada, se vio en como festejaron la clasificación. Un equipo con mucho hambre, seguramente con mucha humildad, que se plantó atrás, defendió y consiguió la clasificación. Nos vamos a enfrentar en septiembre con un equipo complicado, difícil”. Poroto no le teme a la altura: No he jugado mucho allí, pero pasa lo que vemos. Hay poco oxígeno, la pelota va muchísimo más rápido y hay que adaptarse. Tampoco hay que poner excusas. Hay que prepararse y hacer un buen partido”.

Lux no cree que sea una ventaja definir en el Monumental: “Uno a priori puede pensar que definir de local es mejor, pero a veces los partidos en cancha de River se nos hacen complicados. No se sabe qué es mejor o peor, hay que ir partido a partido”.

“Yo ya cambié el chip, vengo de dos equipos donde los objetivos no son los mismos y el sistema es totalmente distinto. Allá siempre jugamos con repliegue intensivo y el objetivo es mantener la categoría. Gracias a Dios conozco como es River, acá los objetivos siempre son ganar. River es copero, de liga y de campeonato, copa o lo que juegue. Nuestro objetivo es ganar todo lo que jugamos, pero tenemos que ir partido a partido. Es importante ir creciendo y mejorando, pero siempre River es candidato”, aseguró..

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top