¡luto! Murio giuntini: Fue campeón en 1992 y dejó un grato recuerdo en el hincha de Boca

0
245

El ex jugador de Boca falleció en la madrugada del sábado. Fue campeón en 1992 y dejó un grato recuerdo en el Xeneize.

Giuntini jugó cuatro años en Boca.

Mala noticia para el mundo del fútbol. Alejandro Giuntini falleció en la madrugada de este sábado, a causa de una leucemia con la que venía luchando desde hace un año. El ex defensor vistió ocho camisetas del fútbol argentino y uno de los recuerdos más gratos lo tiene la gente de Boca, donde jugó entre 1991 y 1995, logrando el título en 1992. Aldosivi, club en el que trabajó como coordinar del fútbol amateur, confirmó el fallecimiento del marplatense.

Giuntini comenzó su carrera en Deportivo Norte, hasta que le llegó la chance de pasar a Vélez. De ahí, a Lanús. Y su primera experiencia en el exterior: el Bolívar, donde fue campeón. Volvió a Argentina para ser parte de la historia de Boca, con el que festejó el Apertura 92, además de la Copa Masters 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993. Luego de eso, fue a Huracán. Unión lo vio jugar. Y el último club fue el Ras Al Khaimah de Emiratos Arabes. Como entrenador estuvo a cargo de Aldosivi, Club Técnico Universitario de Ecuador y Alvarado. En Costa Rica dirigió tres equipos: Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mía y Club Sport Herediano. Y finalizó en Olimpo.

Aldosivi, en donde también trabajó en el fútbol amateur, fue el club que confirmó la muerte de Giuntini. A Alejandro le realizaron un trasplante de médula y permanecía internado en el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata.

comentarios en Facebook