Fútbol Argentino

Luis Ventura: “Me siento capacitado para dirigir la seleccion y no lo digo en joda”

Ahora que renunció el Tata Martino como DT de la Selección… ¿Quién podrá defendernos? ¡Yoooo, Luis Ventura! El periodista de espectáculos y Director Técnico recibido le pone el pecho a la situación por la que atraviesa el fútbol argentino y confiesa :
“Yo me siento capacitado y no lo digo en joda, lo digo de verdad. Soy periodista, estuve en tres mundiales, visité concentraciones, hablé con los técnicos más prestigiosos del mundo, me reuní con los futbolistas más rutilantes del planeta y soy técnico recibido. No me siento menos que nadiey quiero ser candidato. ¿Por qué no?”, desafía ante nuestra consulta.

ventura

Ventura dirigiendo en el ascenso. ¿Le gritará así a Lio Messi?
Amigo personal de Carlitos Tévez, Ventura va por más. “No sólo puedo dirigir a la Argentina. Me propongo como técnico de Alemania si hace falta.Dirigir a Victoriano Arenas es mucho más difícil. En la Selección uno tiene un menú de jugadores y simplemente tiene que armar un buen grupo, que tengan buena convivencia y a la hora de salir a la cancha entiendan que son súper estrellas. Los jugadores argentinos son muy ricos, con gran fortaleza y gran técnica. Contamos con el mejor material. Si vos querés construir un buen edificio tenés que tener buenos materiales y Argentina los tiene. “.
Como si ya estuviese “cocinada” su incorporación, Luis se anima a comparar el trabajo de un DT con el de un chef. “Es como preparar una ensalada. Si a la ensalada le ponés dulce de leche te va a salir mal. Si en cambio la sazonás como corresponde, la amparás, y la protegés, sólo te queda elegir bien los nombres. No es más que eso”.

seleccion
¿Cuál sería el estilo Luis Ventura? “Haría algo parecido a lo de Menotti. Buscaría jugadores por los equipos de las provincias, y armaría una selección del ascenso. De ahí salieron un montón de futbolistas que hoy son de potrero y que los podemos adaptar fácil a la alta competencia”.
A la hora de definir a su jugador estrella, el presidente de Aptra sorprende mirando al futuro: “¡Mi gran apuesta sería Benjamín Agüero! A ese pibe hay que llevarlo de a poco. En doce años la va a romper. Lo ví patear y es una mula. Se para bien y tiene todos los movimientos. ¡Le pega con un caño! Y siendo el hijo del Kun Agüero y el nieto de Diego Maradona, no puede fallar”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top