Luis Enrique pidió por la renovación de Mascherano: “Es clave”

0
98

Entre llegadas y partidas, en Barcelona también planifican el futuro de los que están allí. Y a pesar de que el contrato de Luis Enrique expira en 2017, él pretende -por el bien del club- que uno de los referentes del plantel pueda alargar el suyo: se trata de Javier Mascherano.

“Aprovecho para decir que espero y deseo que renueve pronto. Es un jugador vital para nosotros”, metió presión el estratega culé, que lo cuenta como uno de los pilares para la temporada que se avecina. La declaración fue realizada a sabiendas de que existen charlas con los dirigentes: “Sé que hay una negociación con él y me consta que será así. Es clave”.

De esta manera “Masche”, quien al menos hasta los 34 años vestirá la camiseta de la entidad catalana, podría empezar a imaginar su retiro en la institución que lo vio ganar todo. Incluso antes del comienzo de la 2016/2017 podría haber novedades en torno a su futuro en el Barça.

El entrenador se mostró sorprendido por el alejamiento de Dani Alves, pero afirmó que igual tiene recambio en esa zona: “Ya habíamos fichado a Aleix Vidal y pensamos en retrasar la posición de Sergi Roberto. Con ellos estamos cubiertos”. Y no dejó de alabar al brasileño, quien probará suerte en la Juventus de Italia.

Por último, Luis Enrique admitió que están tras los pasos de algún atacante que sea alternativa para el tridente Messi-Neymar-Suárez. “Buscamos un delantero puro, que llegue al gol, de área y que sea rápido. Hay varios en el mercado”, anticipó.

comentarios en Facebook