Futbol Internacional

Luis Enrique: “No he sacado pecho y he podido hacerlo, ahora no me voy a hundir”

Luis Enrique quiso pasar página en rueda de prensa tras la eliminación en la Liga de Campeones. El asturiano se esforzó en mandar un mensaje de optimismo y confianza en sus jugadores para terminar la temporada con el doblete.

Mensaje a la afición:

“Necesitamos siempre a los aficionados. Máxime cuando hay dificultades, no sólo para ir a celebrar títulos. La afición es muy inteligente. Sé lo que no perdonan, la falta de actitud y de ambición. Ganaremos o perderemos pero no será por falta de actitud, no lo he visto en mis jugadores. Es el momento de dar mucho, no puede faltar la intención de mejorar. Me hace ser optimista a pesar de todo lo que nos rodea”, dijo.

Decepción:

“Una vez que estamos eliminados tenemos que olvidarnos de esa competición y centrarnos en ganar las otras dos. Lo consideramos un reto importante”.

Causas del bajón:

“Veo que vamos a ir todo por el lado negativo. Lo siento, para mi es pasado. No hay solo una cosa, hay infinidad de factores que afectan a un equipo para ganar o perder. Hemos afrontado la derrota con la mayor entereza. Es bastante arriesgado sacar conclusiones a falta de seis jornadas y una final de Copa”.

Mensaje optimista:

“He visto al equipo muy bien, recuperado. Es evidente que la decepción cuesta digerirla pero sabemos que es normal. Se nos presenta otro reto muy difícil porque hay muy pocos equipos en la historia del fútbol español que han ganado Liga y Copa dos temporadas seguidas”.

Estado físico:

El equipo sigue estando fresco. Otra cosa es que en la dinámica del partido parece que todo te cuesta más. Tengo por norma sacar poco pecho, y he podido hacerlo muchas veces. Estamos más frescos que el año pasado pero eso no quita para que juguemos mal y perdamos títulos. No juega sólo el Barça. Los demás rivales pueden ganarte”.

Recuperación anímica:

he visto al equipo muy bien, recuperado. Es evidente que la decepción ucesta digerirla pero sabemos que es normal. Se nos presenta otro reto muy difícil porque hay muy pocos equipos en la historia del fútbol español que han ganado Liga y Copa dos temporadas seguidas.

Ser entrenador del Barça:

“Tengo por costumbre sacar poco pecho y podría haber sacado mucho, pero muchísimo, durante el último año y medio. Cuando se ganó el año pasado todos los títulos que disputamos. Pero conozco esta maravillosa casa y sé lo que supone ser entrenador del Barça, ya lo sufrí el año del triplete y lo acepto con entereza. En momentos malos no me voy a hundir, me crezco ante la adversidad. Así es como entiendo el deporte”.

Situación del equipo:

“Estamos hablando de una temporada muy larga. No hemos ido escondidos, hemos dicho que somos favoritos a todas las competiciones. Otra cosa es que seremos merecedores. A día de hoy ningún equipo ha sido mejor que el Barça. No me cambio por ningún equipo de la Liga y en la Copa sólo me cambiaría por el Sevilla, porque la situación está al cincuenta por ciento. Soy optimista a pesar de lo que nos rodea”.

El partido ante el Valencia:

Es una característica que a lo largo de la temporada ha pasado varias veces. Hemos hecho un informe de los dos partidos que ha estado Ayestarán en el cargo, ante Las Palmas y Sevilla. Han cambiado cosas, la base es la que es. Es una oportunidad de darle la vuelta a la situación, reencontrarnos con la victoria y seguir siendo líderes.

El mal momento del tridente:

“Es muy injusto individualizar, yo no lo voy a hacer y menos ahora”.

La actitud pesimista de la prensa:

“¡Qué optimistas! No esperaba menos de algunos de vosotros (en tono irónico)”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top