Luego de la salida de Ramon en Paraguay, suena otro Argentino… ¡Enterate quien es!

0
172

El pitazo final contra Estados Unidos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América fue el comienzo de la firma. De la firma de renuncia. Tras ese 1-0 que decretó la eliminación de la selección paraguaya del certamen americano, Ramón Díaz pegó el portazo y le puso fin a un ciclo que había arrancado en diciembre de 2014. Por eso ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol le busca reemplazante. Entre esos posibles sucesores está el nombre de otro Pelado, Matías Almeyda. Sí, justo él. Las cosas de la vida: en el 2012, quien dejó vacante el puesto de entrenador (en River) fue Almeyda, y quien llegó para reemplazarlo fue el propio Ramón. Dos años más tarde, el entrenador de 42 años confesó irónicamente en una entrevista: “Ramón me sacó de River. Si yo no me iba, él me corría del sillón”.

Hoy, el hombre oriundo de Azul dirige al Chivas de Guadalajara. Allí llegó el 16 de septiembre de 2015 y ganó la Copa de México de ese mismo año. Sus números en el conjunto de Jalisco son bastantes buenos: de 38 partidos disputados, ganó 17, empató 11 y perdió 10. Es decir, posee un 54 % de efectividad.

El principal dolor de cabeza para la Asociación paraguaya es que el Pelado todavía tiene un año más de contrato en su club. Y más: hace menos de un mes Almeyda confesó que había arreglado un nuevo acuerdo de palabra para alargar su vínculo por cinco años. Ayer, el presidente de Chivas, Jorge Vergara, dijo: “El club no ha tenido noticas de este interés y Almeyda no recibió ninguna oferta formal”.

Almeyda no es el único nombre que está barajando Paraguay: Tité, del Corinthians; Fernando Jubero, de Olimpia; Roberto Torres, de Libertad; y Francisco Arce, de Guaraní, también se enfilan en la lista para suceder al riojano. No obstante, todavía no hay nada concreto: los principales directivos paraguayos, incluido su Presidente, Robert Harrison, continúan en EE.UU. La decisión final la tomarán en su país. A esperar…

YO DIGO

Héctor Latorre (periodista Diario Ultima Hora, Asunción): “Nos sorprende lo de Almeyda”

“A decir verdad, la salida de Ramón Díaz nos dejó a todos boquiabiertos porque estaba realizando un buen trabajo. A pesar de los números, llevó adelante el proceso de transición de una selección que todavía tiene que crecer. Más allá de que todavía no haya nada concreto, sorprende que se baraje el nombre de Matías Almeyda entre los candidatos. No lo conocemos mucho. Sabemos que es un entrenador joven, que jugó en River y que también lo hizo para la Argentina. A su vez, el año pasado sonó para dirigir a Cerro Porteño y también a Guaraní.

Pienso que el hecho de que otra vez se analice contratar a un entrenador argentino para Paraguay no es casualidad. Aquí, a ellos les ha ido muy bien tanto en la selección como en los clubes. El ejemplo más claro es el de Gerardo Martino, que revolucionó nuestro fútbol. En fin, habrá que esperar la decisión final”.

 

COMPARTIR

comentarios en Facebook