Luego de la goleada ante San Lorenzo, Boca pone en juego su futuro ante Atlético Tucumán

0
65
Publicidad

El Vasco Arruabarrena cambió medio equipo en un partido decisivo para su continuidad; desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Federico Beligoy; televisa Canal 13

Es complejo encontrar respuestas en poco tiempo, y más cuando el panorama viene enrarecido. Pero la fe es lo último que se pierde y Rodolfo Arruabarrena apuesta a su personalidad para sacar adelante su ciclo. No tendrá muchas más chances. Y si hoy Boca no le gana a Atlético Tucumán, dejará de ser el entrenador xeneize. Los dirigentes, encabezados por Daniel Angelici, estaban decididos a ponerle punto final a su trabajo el día después de la goleada sufrida ante San Lorenzo (0-4), en Córdoba, por la Supercopa Argentina. Pero el Vasco se mostró firme y convenció a Angelici para que le brinde una oportunidad más.

A partir de ahí, Arruabarrena repensó el equipo para jugar hoy y no sólo cambió el esquema utilizado en Córdoba, sino que además hará cinco modificaciones. Ingresarán Frank Fabra, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo por Silva, Pablo Pérez, Meli, Peruzzi y Chávez. Gino Peruzzi, con pubialgia, ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Para esta jugada decisiva, la primera como local en el año, el técnico apostará por los futbolistas que más confía, sobre todo en los referentes. El Vasco siente que el plantel lo respalda a él y a su cuerpo técnico, pero sabe que los futbolistas de experiencia tendrán mayor capacidad para absorber las presiones en una Bombonera que hablará, como tantas veces en los últimos tiempos. No sólo eso. Como la mayoría de los jugadores están por debajo de lo que pueden rendir, el DT también entiende que los de más rodaje pueden darle una reacción más veloz, sobre todo a partir de lo que pueda generar, de una vez por todas, la sociedad Tevez-Osvaldo, tan promocionada y que hasta ahora apenas pudo mostrarse un puñado de minutos.

“Es un golpe duro, queríamos ganar. El partido se dio de una forma que nosotros no pensábamos, pero seguimos confiando en el plantel que tenemos y en el cuerpo técnico. Tenemos potencial para salir adelante, claro que podemos jugar mejor”, dijo el Cata Díaz no bien terminó la final en Córdoba. En lo que se equivocó el capitán fue en señalar que la continuidad de Arruabarrena la había “instalado el periodismo”. Es cierto que Angelici le había ratificado la confianza al entrenador antes del partido con el Ciclón, pero fueron los dirigentes xeneizes los primeros en salir a buscar un reemplazante tras el 0-4.

En ese sentido, el principal candidato para reemplazarlo (si es que finalmente el Vasco no puede enderezar el ciclo) es Guillermo Barros Schelotto, que ayer regresó de Italia, donde finalizó su vínculo con Palermo porque la UEFA finalmente no le habilitó el título para dirigir en el calcio. También se analizaron los nombres de Gustavo Alfaro y Diego Cocca, pero estando el Mellizo libre, el técnico que siempre soñó el presidente para su Boca, todo parece decantarse hacia Barros Schelotto. Salvo que Arruabarrena vuelva a ganar.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro o Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Canal 13.

COMPARTIR

Comentários no Facebook