Lucho Gonzales calienta el Clasico

0
461

Pese a que se trate de un partido de verano, Lucho González no esquiva la obligación de ir por la victoria. “La gente y nosotros lo queremos ganar. Ojalá podamos hacer un gran partido”, dijo el volante.

Publicidad

Se viene el primer súper del año. En Mar del Plata. Amistoso, en este caso. Pero de un lado y otro saben que, a pesar de no haber puntos en juego, la obligación de ganar está presente. Lo viven como uno por los porotos de verdad. River y Boca quieren la victoria. Y así lo dejó en claro Lucho González desde el búnker del Millo: “Tiene el sello del verano, pero un Súper siempre es un Súper. La gente y nosotros lo queremos ganar. Ojalá podamos hacer un gran partido”.

En lo personal, Lucho dijo que se encuentra cómodo y a gusto con el trabajo físico que viene realizando, esperando poder ser de mayor utilidad en el equipo. Este sábado volverá a ser titular, buscando afinar la parte futbolística. “Es una buena pretemporada. Me sentí muy bien. Me costó menos de lo que pensaba. Tuvimos una primera semana dura. Ahora, intentando agarrar ritmo con la pelota, soltándonos de a poco con estos partidos de preparación. Lógicamente, el trabajo físico que venimso haciendo me hace sentir más cómodo y ágil. Ojalá pueda serle útil al DT cuando lo necesite”, remarcó.
De todas formas, sabe que sus 35 años no pasan inadvertidos y puso de manifesto que es importante conocer sus límites a la hora del esfuerzo físico. “El secreto es trabajar en el día a día a la par. Cuando el cuerpo no puede desprender alguna exigencia, comunicárselo a los profes. La cabeza siempre quiere, pero el cuerpo lo para. Ser inteligente y saber hasta qué punto llegar”, aseguró.
¿Qué le pide Gallardo en el medio campo como doble volante central? “Es una posición donde jugué muchos partidos. Intentando mejorar el funcionamiento. Y asimilar las ideas que el DT quiera. Me pide que no tenga una posición fija. Intentar no dar referencias a la hora de salir para que no nos marquen. Darle salida”, explicó el mediocampista, que espera tener “profundidad” ante Boca para sacar un buen resultado.
De todos modos, González reconoce que lo trascendental arrancará a partir de febrero y es a eso donde debe apuntar el equipo de Gallardo, buscando ser protagonistas en el torneo y defender la Libertadores. “Estamos confiados, armando un buen grupo. Lo importante es llegar al primer partido oficial de la mejor manera. River siempre es candidato. Su historia lo marca. Candidatos vamos a ser. Esperamos hacer un gran papel”, finalizó

Comentários no Facebook