Loustau hablo sobre las POLEMICAS post el SuperClasico

0
119
Publicidad

Con tantas polémicas, con tanta calentura de un lado y del otro, Patricio Loustau terminó quedando en el centro de la escena luego del superclásico del último sábado en Mar del Plata. En líneas generales, el árbitro redondeó una buena actuación dentro de un partido muy difícil y caliente, en el que hubo cinco expulsados. Esa misma sensación tuvo él. “Quedamos conformes con tantas decisiones. Fue un partido realmente complejo. Todo empezó muy arriba, con una temperatura muy alta. Para eso tenemos las tarjetas disciplinarias. En estos clásicos nadie quiere regalar nada, ningún futbolista argentino va a escatimar nada en el momento de entrar con fuerza en el partido. Desde el principio hubo mucha intensidad”, describió el juez en La Red.

“Fue un partido complejo, todo empezó muy arriba, con una temperatura muy alta”

 

Sobre el penal cometido por Carlos Tevez, que significó el gol del triunfo de Leo Pisculichi, el árbitro reconoció que tardó en cobrarlo porque el intercomunicador con sus asistentes no funciona bien. “En esa jugada se busca el bloque de los jugadores que está en el área y por otro lado está la barrera. Se pusieron dos jugadores para patear. No suele haber muchos penales por mano en la barrera. El bloque de jugadores que está en el área sí tiene más complejidad para observar. Y por intercomunicador todos están participando de lo que puede pasar. Yo fui con el bloque de jugadores y mis asistentes se quedaron con la barrera. El problema es que los intercomunicadores no son de calidad y no se están escuchando bien. Hay que mejorarlos. Por eso se dio ese delay al momento de cobrar el penal”, explicó.

Loustau no quiso entrar en detalles, en jugadas puntuales como la de Cubas, que era para segunda amarilla. “En esos 7.000 metros cuadrados se pretende que se juegue. El análisis puntual de 97 minutos, con tantas decisiones… Puede haber debates y se puede opinar distinto. No llegué a percibir lo de Cubas. Pero nos fuimos con satisfacción de la cancha. Teniendo tantos jugadores de categoría la búsqueda no es sancionar tantas faltas sino que el deporte se juegue, que la gente los pueda ver“.

COMPARTIR

Comentários no Facebook