Lothar Matthäus: “Messi es hoy lo que era Maradona hace 30 años”

0
82

Lothar Matthäus es un referente del fútbol alemán. Un jugador irrepetible.Jugó cinco mundiales al igual que el mexicano Antonio Carvajal y el arquero de Italia, Gianluigi Buffon. Y es el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en la historia de las Copas del Mundo, con dos finales disputadas. Es una carta de presentación magnífica para aquel polifuncional jugador de los 80 y 90 que arrancó como volante creativo, continuó como mediocampista central y terminó su carrera de líbero.

Entiende bien el fútbol. Y habla de él con la seguridad que pocos lo hacen. “Messi es hoy lo que era Maradona hace 30 años”, aseguró el alemán en el programa La llave del gol, de Fox Sports. Así resumió la interminable e inevitable comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi. Lothar recordó los enfrentamientos con Maradona, sobre todo en aquellas dos finales de los Mundiales 86 y 90. “Para hablar de México 86 puedo hacerla corta y hablar sólo de Maradona. Nunca vi a un jugador que dominara en un Mundial como lo hizo él en el 86”.

A Matthaus se le recordó que Diego lo mencionó como el rival más difícil que enfrentó en su carrera. “Es un lindo comentario de su parte. En aquella época de los 80, Maradona no sólo era el mejor jugador por aquelMundial sino por lo que hacía en el campeonato de Italia. Era increíble, fantástico…”. Mientras que de aquella polémica final en el Mundial de Italia, con ese penal cobrado por Edgardo Codesal, expresó: “Es cierto, no fue un penal claro”.

Del fútbol actual también habló sin rodeos. Prefirió a Messi sobre Ronaldo. “Respeto a Cristiano, pero me gusta más el estilo de Messi que el del portugués. Eso sí, en los últimos 10 años le han dado mucho al fútbol”, afirmó el alemán quien reconoció que estuvo cerca de dirigir a Racing en 2009. Matthaus finalizó: “Leo es una bendición de Dios. Un jugador clave como él es necesario para ganar un Mundial”.

comentarios en Facebook