Los Verdaderos jugadores que aparecen en SuperCampeones

0
1734
Publicidad

Oliver Atom y Kazu Miura

El protagonista -así lo admitió el creador de la serie Yoichi Takahashi- es un retrato de Kazuyoshi Miura, crack japonés que aún sigue en activo deslumbrando con su fútbol.

Juan Díaz y Diego Armando Maradona

[sociallocker][/sociallocker]

El astro argentino estuvo representado en la serie. A semejanza del ‘pelusa’, Juan Díaz ganaba a cuantos rivales se le pusieran por delante con la Selección Argentina.

Roberto Baggio y… Roberto Baggio

El futbolista es el único que apareció como tal en la serie, lo que supuso todo un honor para él. Benji se encuentra con él en el aeropuerto.

Alan Pascal y Jorge Valdano

Maradona no estuvo solo en Supercampeones. Su ‘inseparable’ -en la serie, al menos- Jorge Valdano le acompañó hacia el título con la albiceleste como Alan Pascal.

Karl-Heinz Schneider y Karl-Heinz Rummenigge

Que Schneider estaba inspirado en Rummenigge en la serie estaba tan claro como su propio nombre: Karl-Heinz. Capitán de Alemania, era uno de los rivales más duros para la Selección Japonesa.

Rivaul y Rivaldo

El futbolista brasileño, que por aquel entonces era el mejor del mundo, también jugaba en el Barcelona. El parecido entre ambos no sólo estaba en el nombre…

Roberto Sedinho y Sócrates

El mítico jugador brasileño tuvo su ‘cameo’ en la serie… aunque ya no fue como jugador. El ‘doctor’ apareció en la serie como mentor, amigo y entrenador de Oliver Atom.

Willem Arminius y Edgar Davids

El centrocampista holandés era uno de los futbolistas más codiciados de Europa a principios de siglo y apareció en los capítulos de la serie creados en esas fechas como Willem Arminius.

Elle Sid Pierre y Emmanuel Petit

Lo mismo que ocurrió con Davids sucedió con Petit. Pese a no ser uno de los futbolistas que más se recuerdan hoy en día, sí que pegó fuerte a principios del siglo. Es por ello que el creador del juego le ‘reencarnó’ en Elle Sid Pierre.

 

Gino Hernández II y Gianluigi Buffon

… sin embargo, en la segunda, mantiene el nombre y se inspira en el mítico Gianluigi Buffon. Hasta aclara un poco el pelo para ello.

‘La Roca de Kampen’ y Jaap Stam

El mítico (y peculiar) central holandés aparece en la serie sin un nombre concreto, pero con el apodo ‘La Roca de Kampen’… y Jaap Stam nació en Kampen.

Ricardo Espadas y Jorge Campos

El excéntrico portero mexicano también tuvo su hueco en la serie como Ricardo Espadas. No faltaron tampoco sus peculiares indumentarias.

Hermann Kaltz y Manfred Kaltz

El alemán es uno de los jugadores históricos de la Liga Alemana y un futbolista récord en los 80, de ahí que el creador de la serie decidiera que apareciera en la misma como Hermann Kaltz. No dio mucho rodeo a la hora de ponerle nombre.

Ramón Victorino y Waldemar Victorino

Al igual que con Kaltz, Takahashi no dio demasiados rodeos a la hora de crear a uno de los históricos uruguayos. Tomó su apellido, Victorino, y únicamente cambió el Waldemar del nombre de pila por Ramón.

Comentários no Facebook