Los que ya le hicieron gol a Boca y los amargaron. Repasa la lista

0
264

Cinco de los jugadores de campo que Gallardo pondrá el domingo en la Bombonera ya saben lo que es convertirle a Boca. Y a la lista se suma Barovero, con su histórico penal, más Pisculichi, Lucho y Driussi, que van al banco.

Súper.

Se viene una nueva edición del superclásico, el partido más importante del fútbol argentino y Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar dar el golpe en la Bombonera. Si bien no hay equipo confirmado, el único cambio con respecto a los que le ganaron a Trujillanos sería el ingreso de Mora por Iván Alonso. De los 11 jugadores que saldrán a la cancha el domingo, cinco ya saben lo que es convertirle al Xeneize y, aunque no le marcó, Barovero también supo amargarlo.

Barovero: la noche mágica de Trapito fue en la semi de la Sudamericana 2014, cuando le contuvo el penal a Gigliotti ni bien comenzado el partido. River ganó 1-0 y después fue campeón, con el 1 como estandarte. Todo indica que será su último Súper.

Mercado: el lateral le anotó a Boca de cabeza en el triunfo amistoso del verano de 2014. Fue 2-1 para el Millo en Mendoza.

Maidana: Jony es el jugador de River que más tiempo lleva en el plantel. Su gol, también de cabeza, fue para ganar el clásico del Apertura 2010, 1-0 en el Monumental.

Casco: el rosarino que viene en franca levantada jugará por el lesionado Vangioni y también sabe lo que es gritar contra Boca: lo hizo jugando para Newell’s, en la Bombonera, en el empate 1-1 por el Inicial 2013.

Gol de Casco a Boca, jugando en Newell’s

D’Alessandro: el Cabezón será la bandera del equipo Millonario el domingo e intentará emular lo que hizo en el Clausura 2003, cuando anotó un verdadero golazo en el 2-2 clásico que se jugó en La Boca.

Goles de D’Alessandro en River

Mora: el uruguayo es el jugador que más veces le anotó al xeneize. Le hizo dos oficiales: con Defensor Sporting en la Libertadores 2009 y con River por el Inicial 2012. Además, tiene otros tres gritos amistosos contra los primos, dos en el verano de 2013 y el restante a principios de 2016.

Mora de penal marcó el primero

Los cuatro de Mora

Y en el banco de suplentes habrá más jugadores con experiencia en eso de marcarle a Boca, goles que el hincha no olvida nunca.

Luis González: Lucho tiene dos goles oficiales antes Boca. Uno por la Libertadores 2004 y otro, en la Bombonera, por el Clausura 2005. Además, le anotó en 1-0 amistoso que jugaron en Córdoba en 2015.

Gol de Lucho González a Boca en el Clausura 2005

Golazo de Lucho ante Boca

Pisculichi: uno de los goles más recordados de los últimos tiempos en River fue el de Leo, en la semis de vuelta de la Sudamericana 2014, para eliminar al rival de toda la vida. Además, le marcó de penal a principio de año en Mar del Plata

Piscu y el gol en la Sudamericana ’14

Driussi: en 2014 el pibe definió un superclásico de Reserva en Casa Amarilla. Fue 1-0 para River.

Para Balanta, Mammana, Nacho Fernández, Domingo, Mayada, Alario, Bertolo y Pity Martínez sería la primera vez.

comentarios en Facebook