Los Mellizos tienen un sueño para reforzar a Boca que cuesta 6 millones de dólares que es un jugador CLAVE ¡Mira quien es el jugador que solucionaría todo en Boca!

0
10065
Publicidad

Orion, que se convirtió en titular indiscutido desde 2011, cree que su ciclo en el club está terminado y rescindirá su contrato hoy; los Barros Schelotto pidieron a Marchesín como prioridad, pero también existen otras alternativas

El cuerpo técnico de Boca quería reconstruir cuanto antes la columna vertebral del equipo en este receso anticipado por la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, ya a 13 días de la derrota frente a Independiente del Valle, el primer puesto por reforzar, el del arquero, está convirtiéndose en una novela de final incierto.

Agustin Orion, el Nº 1 del equipo desde hace cinco años, siente que su ciclo está terminado. Tras el error que derivó en el tercer gol del club ecuatoriano en la Bombonera, la insistencia de los mellizos Barros Schelotto por contratar a un arquero de jerarquía fue una señal de que más temprano que tarde el guardavalla se sentaría en el banco de suplentes, algo que no acepta. Eso lo condujo a la decisión de cambiar de aire.

Fuentes cercanas a Orion aseguraron aque el arquero quiere rescindir su contrato, que vencerá en junio de 2018. La reunión del futbolista con el presidente Daniel Angelici iba a ser ayer, pero fue postergada para hoy.

¿Por qué Orion considera que su ciclo está cumplido? ¿Por qué no podría alternar la titularidad? ¿Por qué Boca le daría el pase libre si al vínculo le restan dos años? La realidad es que desde el arribo de los directores técnicos el de arquero, un puesto fundamental, está bajo la lupa. Lógicamente, el arquero piensa irse de Boca no sólo por el error cometido ante Independiente del Valle.

En este escenario, ayer Orion se entrenó con normalidad pese al diluvio, volando una vez y otra para detener los remates de corta distancia de Juan José Romero, el entrenador de arqueros de Boca. Sus ausencias en el amistoso del sábado último con Danubio y de la práctica de anteayer se debieron a una molestia en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace unos meses.

Por la tarde hubo una reunión entre Angelici y los Barros Schelotto, que manifestaron que el único nombre que barajan para esa posición es el deMarchesin . “Estoy pasando por un buen momento en Santos Laguna, pero atajar en Boca me seduce. Sé que no es fácil que se concrete la operación”, declaró hace una semana el ex jugador de Lanús, de 28 años, a Radio Continental. En tanto, Alejandro Irraragori, titular del club mexicano, expresó que no quiere desprenderse del arquero, tasado en 6.000.000 de dólares.

Pese a que Guillermo y Gustavo no dieron otro nombre para el puesto, la comisión directiva de Boca evalúa un par de variantes.

Una es Franco Armani, que esta noche puede consagrarse campeón de la Copa Libertadores por Atlético Nacional. Desde el club de Medellín ya expresaron que por cuestiones lógicas escucharán ofertas por los integrantes del plantel sólo tras la final. Otra alternativa es David Ospina, sin lugar en el Arsenal inglés. El inconveniente en este caso es que si el colombiano logra su libertad de acción – está negociando-, probablemente tenga ofertas mucho más tentadoras en lo económico que la que pueda hacerle el club de la Ribera. Mariano Andújar, que parecía tener chances, renovó anteayer su contrato con Estudiantes de La Plata.

Todo indica que Boca hará un esfuerzo extraordinario para sumar a Marchesín, y que en caso de no poder darles el gusto a los entrenadores, el titular, al menos hasta fin de año, será Guillermo Sara, el hoy suplente, incorporado hace un año y medio.

Además, los Barros Schelotto siguen interesados en sumar al lateral Gustavo Gómez y ven con buenos ojos la propuesta de incorporar a Wilmar Barrios, un volante colombiano de marca, de 23 años.

Claro que la prioridad será que, cuanto antes, la gestión por el arco de Boca tenga un final feliz.ß

Fuente La Nacion

Comentários no Facebook