Los Mellis enojados con Peruzzi porque se volvió a bajar de un duelo Clave ¿Sigue o lo borran?

0
287

El cuerpo técnico está fastidioso con el lateral porque se volvió a bajar de un duelo Clave por una molestia. Duda para el jueves, si llega una buena oferta lo venderán.

Gino se entrenó aparte ayer en Casa Amarilla. Lo evaluarán para ver si llega al jueves.
Publicidad

Molestia. Eso es lo que sienten el jugador y el cuerpo técnico. Y el motivo es el mismo: los problemas físicos que lo llevaron a bajarse sobre la hora de varios partidos clave en el último tiempo. Gino Peruzzi no es el culpable de todos los males de Boca, claro que no, pero el defensor volvió a acusar dolores en Ecuador, se quedó afuera de la semi de ida y al cuerpo técnico no le gustó nada. Para colmo, Leo Jara, quien terminó ocupando su posición, no tuvo un buen partido y así el ex Vélez y Catania quedó más expuesto. Todavía en duda para la vuelta del jueves ante Independiente del Valle, la CD tomó una decisión: si llega una buena oferta, le dirá adiós.

Gino es un jugador que al Mellizo le gusta y mucho. Aplicado en la marca y punzante a la hora de pasar al ataque, tiene todo lo que Barros Schelotto pretende de un lateral derecho. Por eso, salvo cuando estuvo lesionado o fue preservado por la doble competencia, Gino siempre tuvo un lugar entre los 11. Pero el tema va más allá de lo futbolístico. No es la primera vez que Peruzzi se manca a último momento y Guillermo ya tomó nota. Y en Quito el fastidio fue mayor porque lo obligó a cambiar fichas en el fondo y el medio. Jara, que iba a jugar de 5, fue marcador de punta e ingresó Cubas, quien no se encontraba en óptimas condiciones (él mismo lo reconoció) y se notó.

“Peruzzi tuvo una molestia en el entrenamiento de ayer (por el miércoles) y esta mañana resolvimos que lo mejor era que si no estaba al 100% no jugara”, blanqueó el DT a menos de una hora y media de salir a la cancha, dejando en claro que la decisión de excluirlo de la formación había sido pura y exclusivamente del cuerpo técnico. En principio se habló de una “molestia en el isquiotibial derecho”, aunque hasta la tarde de ayer no había habido parte médico oficial y parece que tampoco lo habrá.

Que Gino siempre tenga un Peruzzi no es nuevo. En el CT del Vasco Arruabarrena también estaban al tanto de esta situación y explicaban que “su umbral de dolor es más bajo en comparación con el resto de los jugadores”. Eran tiempos en los que el lateral de 24 años faltaba seguido y surgía Tobio como opción. Ahora el que lo sufre es GBS. Lo perdió en La Paz, cuando el defensor ensayó toda la semana con normalidad para visitar al Bolívar pero no se subió al avión por un dolor en el pubis. Y también en la previa de la vuelta de los octavos ante Cerro. El parte indicó “traumatismo en el costal derecho”, aunque se habría tratado de un desgarro. Lo cierto es que Gino tampoco estuvo en la revancha y Guille afrontó otro duelo crucial sin su marcador de punta titular.

Por una cosa u otra, por mala fortuna o poca predisposición a jugar a pesar del dolor, Peruzzi volvería a ausentarse el jueves. ¿Una despedida anticipada?

10Compartidas

Comentários no Facebook