Los mejores delanteros estan en Racing ¡12 de los 19 fueron de Licha,Milito,Bou,Roger!

0
254

acing luce el mejor ataque del torneo local por jerarquía y gritos: 12 de los 19 fueron de Licha, Milito, Bou y Roger.

Enloquecidos por Licha

Es ir y conseguir. Ir y dejar una huella. Es encarar y sacar un teléfono. Ir y no fallar. Es palo y a la bolsa. Una bolsa que engorda partido a partido. Que se va llenando de conquistas. Con un apetito ofensivo que ha sido saciado con la colaboración de todos por un todo. Con un ataque que debió cambiar de apellidos por la doble competencia o por lesiones, pero que nunca perdió la eficacia. Porque Racing, quedó demostrado, ostenta la mejor delantera en esa parte del rostro que luce, en contrapunto con la otra, la defensiva, que adeuda muchos deberes (ver página 15). Lisandro López, Diego Milito, Gustavo Bou y Roger Martínez le brindan a Facundo Sava un potencial ofensivo que desde hacía mucho tiempo no tenía otro técnico, ya sea por chapa y por lo que entregan en la cancha. Ni siquiera Diego Cocca, el último campeón con la Academia, llegó a contar con una dotación semejante.

Junto con Defensa y Justicia, otro osado, son 19 anotaciones las que elevan a Racing como uno de los dos máximos goleadores del torneo local, sin contar las nueve que lleva en el buche por la Copa Libertadores. Una conjunción de circunstancias propició un escenario para que esta Academia haga culto de la contundencia: la experiencia y calidad de Milito, que recuperó su buen nivel en la etapa final de su carrera; la sabiduría de un Licha que volvió intacto desde Brasil, más pensante e inteligente que nunca; la peligrosidad de la Pantera Bou pese a las lesiones y los conflictos que protagonizó con la dirigencia, y el buen momento de Roger. La disputa en los dos frentes obligó a Sava a modificar las fichas bastante seguido allá adelante, aunque esto no le quitó el pie del acelerador.

Los 16 tantos en los últimos cuatro encuentros dejan en el tapete el punch de un equipo donde, además, no se puede soslayar el aporte de los volantes que contribuyeron con goles o acompañaron hacia su encuentro. “Arriba podemos cambiar, hay variantes. Estamos más frescos, eso se nota”, dijo Sava en relación al gran recambio que posee en pos de afrontar de manera competitiva el campeonato doméstico y la Copa. Tantas son las opciones de la Academia en ofensiva que hasta se ha permitido dejar a un costado a Carlos Núñez (ya se recuperó de sus lesiones musculares) y casi no tuvo la necesidad de echar mano a Lautaro Martínez, uno de los juveniles de mayor proyección.

Por primera vez en el semestre, el lunes actuaron juntos desde el comienzo Lisandro y Bou, quien reapareció como titular luego de ocho compromisos y metió un lindo gol. Como si no hubiera sentido la falta de ritmo el entrerriano… Y qué decir de López, el máximo artillero de Racing con seis festejos, cuatro por el torneo local y dos por la Libertadores. Y esto, con un mérito importante: de los 13 partidos oficiales que jugó el equipo en este 2016, estuvo de entrada sólo en cinco. Dos fueron por la liga casera y tres por la Copa. Es un reflejo de lo que ayudó entrando desde el banco, claro.

Ni el Boca de Tevez y Osvaldo, ni el River de Alario y Mora, ni ningún otro. La Academia tiene la mejor delantera del fútbol argentino, la de mayor jerarquía entre sus integrantes, la de más cartas importantes. El lunes último, con Lisandro y Bou como la dupla que más adhesiones provoca entre los hinchas. Es la Locademia de goles. La que le enseña a todos a gritar.

comentarios en Facebook