Los mejores 7 goles de penal PICANDOLA de la historia

0
422

El penal de Alexis Sánchez ante Argentina por la Final de la Copa América 2015 nos hace recordar grandes anotaciones por la vía de los 12 pasos.

 

Grandes jugadores han tomado el riesgo de ejecutar estos disparos al recordado estilo de Panenka, con un “globo” para engañar; y si se quiere agregar, dejar en ridículo al guardameta rival.

 

Estos son los 7 mejores penales a lo Panenka.

7. Andrea Pirlo (Italia – Inglaterra)

Este disparo de Andrea Pirlo ante Inglaterra por los Cuartos de Final de la Eurocopa de 2012 demostró, una vez más, la indiscutible calidad de este mediocampista italiano. El veterano jugador italiano jugará en la MLS la próxima temporada.

6. Sergio Ramos (España – Portugal)

Quizás es un jugador del que no se espera un remate de esta categoría, pero así lo fue. Sergio Ramos anotó con gran clase su disparo desde el punto de penal en la Semifinal de la Eurocopa de 2012, en donde vencieron a Portugal para luego hacerse con el torneo.

5. Sebastián Abreu (Uruguay – Ghana)

En uno de los partidos más emocionantes que podrás ver en tu vida, el “Loco” Abreu metió a Uruguay en las Semifinales de la Copa del Mundo 2010 con un auténtico golazo desde el manchón penal. Este polémico partido llegó a penales luego que los ghaneses erraran un penal en el último minuto del tiempo extra.

4. Lionel Messi (Barcelona – Getafe)

No podía faltar el mejor jugador del mundo. Lionel Messi también sabe hacer goles a lo Panenka, muestra de ello este penal frente al Getafe. La cara del guardameta rival después del gol de Messi lo dice todo, humillación total.

3. Clint Dempsey (Estados Unidos – Guatemala)

Luego de ver la Final de la Copa América, Clint Dempsey decidió hacer lo mismo en un juego de preparación para la Copa Oro entre su Selección y la de Guatemala. Clint Dempsey aprovechó para marcar el segundo en este partido que culminó con victoria de 4-0 para su equipo.

2. Ronaldinho (PSG – Benfica)

Uno para el recuerdo. Antes de llegar al Barcelona, Ronaldinho se estaba dando a conocer en el Paris Saint Germain, y no solo con sus increíbles habilidades técnicas dentro del terreno de juego, sino también con anotaciones como esta, de penal al estilo de Panenka.

1. Zinedine Zidane (Francia – Italia)

Antes de ser expulsado en la Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, Zinedine Zidane marcó el gol de la ventaja en tiempo regular, con un penal al estilo Panenka. Aunque casi lo erra, Zidane terminó por anotar un “penalazo” con ayuda del travesaño.

comentarios en Facebook