Los mayores ‘milagros’ que se han dado en una Eurocopa ¡Mira los grandes sucesos de la Euro!

0
218
Spanish midfielder Cesc Fabregas (R) scores the last goal on penalty against Italian goalkeeper Gianluigi Buffon during the Euro 2008 Championships quarter-final football match Spain vs. Italy on June 22, 2008 at Ernst Happel stadium in Vienna. Spain beat Italy 4-2 on penalties here on Sunday to reach the Euro 2008 semi-finals and in so doing break a number of painful hoodoos. AFP PHOTO / JOE KLAMAR -- MOBILE SERVICES OUT -- (Photo credit should read JOE KLAMAR/AFP/Getty Images)

Se acerca el verano y con él una nueva edición de la Eurocopa de naciones. El torneo internacional reunirá en Francia a las mejores selecciones del continente. España defenderá el título frente a otros grandes equipos aspirantes como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra O Bélgica.

Una cita imperdible para los amantes de este deporte. Y es que en la Eurocopa se han dado momentos que han pasado a la historia y auténticos ‘milagros’. Hoy vamos a recordar varios de ellos.

7. Luxemburgo (1964)

españa

El año 1964 fue muy importante para España, pues conseguía su primera Eurocopa en toda su historia en un torneo en el que jugaba como anfitriona. Sin embargo, en esa edición se dio otro hito importante.

Y es que un país como Luxemburgo llegó a los cuartos de final contra todo pronóstico e incluso forzó un partido de desempate ante Dinamarca. Finalmente los daneses eliminaron a la selección que dio la sorpresa, pero por el camino Luxemburgo se llevó por delante a equipos como Holanda.

6. Checoslovaquia (1976)

panenka

La Eurocopa celebrada en Yugoslavia en el año 1976 pasó a la historia por el famoso penalti que se inventó Antonin Panenka. Su equipo, Checoslovaquia, se enfrentaba en la final a la República Federal de Alemania.

A este jugador no se le ocurrió otra cosa en la tanda de penaltis, además en el lanzamiento decisivo, que tirarla picadita y por el centro. Con ese gol su selección conquistó el campeonato. Desde entonces, a este tiro desde los 11 metros se le conoce como penalti ‘a lo Panenka’.

5. Dinamarca (1992)

dinamarca

La selección de Dinamarca pasó en muy poco tiempo de estar de vacaciones a proclamarse campeona de Europa. Y es que el conjunto danés no se había clasificado para el torneo celebrado en Suecia en 1992. Sin embargo, la exclusión de Yugoslavia, que se encontraba en plena guerra de los Balcanes, posibilitó que Dinamarca fuese como invitada. Incluso hubo jugadores que tuvieron que interrumpir literalmente sus viajes de descanso.

Un equipo en el que había estrellas como Peter Schemeichel o Brian Laudrup. Precisamente el ex jugador del Real Madrid comentó en varias ocasiones que “Todos explotamos a reír cuando, después de decirnos que íbamos a Suecia, el seleccionador nos dijo que íbamos para ser campeones”. Y así fue tras derrotar contra todo pronóstico a Alemania en la final.

4. Inglaterra (1996)

england

En este caso, Inglaterra era la anfitriona pero no fue la campeona de la edición de 1996. Lo fue Alemania tras ganar a República Checa. Sin embargo, la selección inglesa pasó a la historia en este campeonato por haberse clasificado a una ronda tras una tanda de penaltis. Es la única vez en su historia que lo ha conseguido en una Eurocopa.

Fue contra España y se produjo en los cuartos de final. Este fue uno de los encuentros que dio vida a la llamada ‘maldición de los cuartos’ sobre la selección española. Y es que en aquel partido, Inglaterra pudo ser apeada varias veces antes de los penaltis. No obstante, pudo resistir y los fallos de Hierro y Nadal clasificarían a la anfitriona.

3. Rumanía (2000)

rumania

Un torneo que en España es recordado por aquel penalti que falló Raúl en cuartos de final ante Francia. No obstante, en ese campeonato se dio el mejor resultado de la selección de Rumanía en una Eurocopa.

La selección del este de Europa fue capaz de clasificarse como segunda de su grupo tras derrotar en el último encuentro de la fase a Inglaterra con un gol de Ganea en el minuto 89 y desde los 11 metros.

2. Grecia (2004)

grecia

La selección griega sorprendió a toda Europa al proclamarse como campeón de la edición del 2004 pese a ser a priori una de las plantillas más débiles del torneo. El conjunto heleno, dirigido por el alemán Otto Rehhagel, quizá no desplegó un juego brillante (7 goles en todo el campeonato), pero fue capaz de formar un bloque defensivo impenetrable y una delantera muy efectiva arriba.

Todo el mundo creía que Grecia no iba a pasar de la fase de grupos, pues se enfrentaba contra rivales de la talla de Portugal (anfitriona), España y Rusia. Pero fueron ganando partidos y pasando rondas hasta que en la final se volvieron a encontrar con Portugal, a la que ganaron por la mínima.

1. España (2008)

Spanish midfielder Cesc Fabregas (R) sco

En 2008, España fue capaz de quitarse de encima la ‘maldición de los cuartos’ en un campeonato que inició la leyenda de un grupo de jugadores que han ganado 2 Eurocopas y 1 Mundial en 4 años.

Se enfrentaba la selección de Luis Aragonés en cuartos de final ante Italia. Tras no poder ganar en los 90 minutos ni en la prórroga, todos los aficionados españoles eran pesimistas de cara a los penaltis. Pero un gran Casillas y el tiro decisivo de Cesc rompieron la maldición. El equipo español acabó conquistando el trofeo tras ganar en semifinales a Rusia y en la final a Alemania con ese gol de Fernando Torres que será eternamente recordado.

Fuente 90min

comentarios en Facebook